Máster en Comunicación y Educación
El Máster en Comunicación y Educación (modalidad de estudios online) impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona procura fomentar el debate, la mirada crítica y analítica y la curiosidad sobre temas de comunicación y educación. La Maestría combina el desarrollo de proyectos con la evaluación y adaptación a las circunstancias concretas de su aplicación.

Objetivos

- Ofrecer conocimientos básicos en comunicación y educación (autores, teorías, corrientes, etc.).
- Enseñar las principales teorías actuales de la educación.
- Formar en las principales teorías actuales de la comunicación
- Dar a conocer los fundamentos teóricos de la educación en medios.
- Dar a conocer las tendencias actuales de los fundamentos teóricos de la lectura crítica.

- Formar en el concepto de alfabetización digital y mediática.
- Conocer el abanico de medios educativos existentes: radio, televisión, prensa, apoyo digitales multimedia e Internet.
- Dar a conocer los formatos y las tendencias existentes en la industria de los medios educativos (Estudio de Casos).
- Proporcionar las posibilidades de las TICs aplicadas a la educación.
- Enseñar la metodología general de dirección y gestión de proyectos.
- Explicar las etapas de creación de un audiovisual educativo.
- Facilitar el conocimiento las etapas de un producto radiofónico educativo.
- Enseñar las etapas de un producto multimedia educativo.

Requisitos de acceso

El Máster se dirige a licenciados en Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Ingenieros Multimedia, Periodistas, Diseñadores, Comunicadores Sociales, y a todas aquellas personas que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado del EEES que faculte en este país el acceso a estudios de máster.

Salidas profesionales

Trabajos vinculados en gabinetes de comunicación, docencia en los diferentes niveles educativos, tareas de investigación, desarrollo de proyectos de investigación etc

Cristina Pulido

Correo electrónico: g.comunicacio.educacio@uab.es

Web: http://mastercomunicacionyeducacion.wordpress.com/

Máster propio UAB
10% de descuento Alumni Premium

20ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
Código del estudio: 2395/20
Precio: 3960 ¤
Precio especial: 3564¤
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium, aplicable a matriculas a partir 01.01.19

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Online
Fechas: del 01/02/2019 al 30/11/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación
Título que se obtiene:
Máster en Comunicación y Educación

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.