Máster en Comunicación LGTBI+

El primer máster especializado en comunicación desde la perspectiva de la población LGTBI+. ¿Quieres contribuir al desarrollo de una comunicación realmente inclusiva?

Asignatura Créditos Carácter

Conocimientos Avanzados en Estudios LGTBI +

Construcciones Socioculturales los Colectivos LGTBI +

Cultura Digital: visibilidades y Controles

Comunicación Inclusiva LGTBI +

Panorámica y Análisis de las Prácticas Comunicativas

Prácticas Externas

Trabajo de Fin de Máster

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

- Desarrollar proyectos comunicativos y actividades culturales dirigidos a personas LGBTIQ + con dominio de la comunicación inclusiva.
- Desarrollar tareas relacionadas con la sociabilidad digital con una visión que permita desactivar aspectos como la estigmatización o la discriminación.
- Aprender a construir narrativas y discursos utilizando correctamente las nociones y palabras relacionadas con la diversidad sexual.
Identificar las fuentes de información disponibles y saber evaluar su rigor y autenticidad.
- Identificar los elementos que definen una buena práctica comunicativa.
- Ampliar conocimientos teóricos sobre la realidad LGTBI + con una mirada interdisciplinar para favorecer nuevas miradas comunicativas sobre estos colectivos.
- Ampliar conocimientos que ayuden a entender los elementos que limitan -y deslegitimen- la condición de ciudadanía de los colectivos LGTBI +.
- Ampliar conocimientos sobre el estado actual de los movimientos sociales que han surgido en defensa de su reconocimiento social y de su mayor visibilidad y del desarrollo de políticas específicas.
- Definir y desarrollar proyectos de investigación con perspectiva de género en el área de la comunicación.
- Definir y desarrollar proyectos de investigación de carácter se participa en el área de la comunicación.
- Desarrollar una visión interdisciplinar sobre los colectivos LGTBI +.
- Desarrollar capacidad de análisis holística a la hora de realizar un proyecto comunicativo alrededor de los colectivos LGTBI +.

Competencias transversales

- Desarrollar el razonamiento crítico.
- Desarrollar una sensibilidad hacia las desigualdades sociales en materia de género (y sexogènere).
- Desarrollar la capacidad discursiva y de argumentación.
- Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo.

Título que se obtiene

Máster en Comunicación LGTBI+

¿Quieres recibir más información?