Máster en Apoyos para la Inclusión Educativa y Social

Máster de carácter profesionalizador que forma especialistas para dar respuestas socioeducativas a las necesidades de las personas en una sociedad inclusiva. Permite obtener el perfil profesional de Atención a la Diversidad

Asignatura Créditos Carácter

Tecnología inclusiva

6 ECTS

Obligatoria

Miradas inclusivas desde el arte

6 ECTS

Obligatoria

Educación emocional, sexualidad y discapacidad en un entorno inclusivo

6 ECTS

Obligatoria

Mejora de los trastornos y problemas de conducta desde la educación inclusiva

6 ECTS

Obligatoria

La respuesta de la sociedad inclusiva ante el trastorno del espectro autista

6 ECTS

Obligatoria

Avanzamos hacia una sociedad inclusiva: apoyo socioeducativo para desarrollar las capacidades cognitivas.

6 ECTS

Obligatoria

Respuesta de la educación inclusiva a los trastornos y dificultades de aprendizaje

9 ECTS

Obligatoria

Prácticas supervisadas

9 ECTS

Obligatoria

Trabajo de fin de máster

6 ECTS

Obligatoria

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Curso en Respuesta de la Educación Inclusiva los Trastornos y Dificultades de Aprendizaje
Curso en Tecnología Inclusiva

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Analizar las necesidades específicas de apoyo para facilitar el proceso de inclusión.
- Analizar las instituciones educativas y sociales para favorecer una respuesta más ajustada a las necesidades específicas de apoyo dentro del marco de un educación para todos.
- Diseñar y regular espacios de enseñanza-aprendizaje en contextos de diversidad.
- Proponer y utilizar estrategias didáctico-organizativas adecuadas para avanzar en el proceso de inclusión educativa y social.
- Trabajar entre iguales y colaborar con los servicios educativos y sociales del entorno implicados en el proceso de inclusión.
- Planificar, desarrollar, adaptar y evaluar intervenciones educativas con personas con necesidades específicas de apoyo en los diferentes entornos educativos y sociales: familia, centros educativos, contexto social y cultural.

Competencias transversales

- Desarrollar espacios de reflexión que faciliten un cambio de "mirada" en relación a las personas con necesidades de apoyo dentro del marco de una educación para todos.
- Crear espacios que permitan valorar las competencias personales de todos y todas desde un posicionamiento constructivo y positivo.
- Comunicar conocimientos, ideas, valores y conclusiones de manera efectiva y saber compartir.
- Trabajar en equipos y desarrollar actitudes de colaboración y de participación como miembro activo de la comunidad.
- Utilizar técnicas necesarias para la recogida de información de diferentes fuentes.
- Analizar críticamente el trabajo personal y utilizar los recursos para el desarrollo profesional.
- Hacer un uso eficaz e integrado de las tecnologías de la información y la comunicación.

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Apoyos para la Inclusión Educativa y Social

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