Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Doctorados industriales

Doctorats Industrials

El programa de Doctorados Industriales, promovido por la Generalitat de Catalunya, fomenta el desarrollo de proyectos de investigación estratégicos dentro de una empresa donde el doctorand/a desarrollará su formación investigadora en colaboración con una universidad. A la vez, estos proyectos serán objeto de una tesis doctoral.

La Generalitat de Catalunya prevé dar apoyo económico a estos proyectos mediante dos modalidades, dadas algunas características en la ejecución del proyecto:

  1. Proyectos de doctorado industrial cofinanciados por la Generalitat de Cataluña.

  2. Proyectos de doctorado industrial con ayuda específica.

Para conocer en detalle las especialidades de cada modalidad de Doctorado Industrial podéis consultar las Bases de la convocatoria.


Las ventajas para la empresa de participar en el Plan son los siguientes:

  • Puede establecer una base sólida para mejorar su competitividad a largo plazo, con personal altamente cualificado, proyección y experiencia internacional, necesaria en un mundo global e interconectado.
  • Tiene la capacidad de acceder a equipamientos científicos y tecnológicos de última generación.
  • Tiene la posibilidad de colaborar activamente con el personal académico de las universidades, aprovechando la experiencia y el conocimiento en una área concreta.
  • Puede aplicarse deducciones fiscales en el impuesto sobre sociedades y bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Crea puentes de colaboración con científicos que pueden ser aliados estratégicos de futuro.


Y las ventajas para los estudiantes de doctorado son los siguientes:

  • Contrato laboral en la empresa con una duración de tres años y una retribución bruta mínima de 22.000€ anuales (para proyectos de tipo "a", cofinanciados por la Generalitat de Catalunya).
  • Matrícula de doctorado subvencionada por la Generalitat de Catalunya (para proyectos de tipo "a", cofinanciados por la Generalitat de Catalunya).
  • Tienen la oportunidad de participar en un proyecto de I+D+i que genera alto valor añadido a su currículum, contratados por una empresa comprometida con la innovación y la investigación.
  • Están tutelados por personas de la empresa y de la universidad que orientan y evalúan de forma continua sus progresos.
  • Trabajan en los laboratorios universitarios y en las instalaciones de las empresas implicadas.
  • Reciben formación complementaria en materias que son muy atractivas para las empresas.
  • Pueden realizar una estancia internacional y asistir a congresos y jornadas que les aporten las relaciones y los contactos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mismo campo.


Consulta el procedimiento para solicitar la mención de Doctor/a Industrial.

Para más información podéis enviar un correo a doctorat.industrial@uab.cat y visitar la web de la Generalitat de Catalunya.

«El conflicto como oportunidad, que aprendí en la Escuela de Cultura de Paz, me ha servido todo estos años para enfocar el trabajo realizado des de los movimientos sociales que trabajamos la gestión pública y fuera de la lógica mercantil del auga.»

Cultura de Pau

Jaume Delclòs i Ayats

Postgrado en Cultura de Paz

 

¡Contáctanos!

ed.matricula
93 581 30 10
Atención al usuario

 

 

 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2019 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados