Presentación

La iniciativa de este programa se justifica por la necesidad de formar a los profesionales que prestan servicios clínicos para los pacientes con diabetes, tanto en la comunidad como en el hospital, en la toma de medidas de diagnóstico, prevención y terapéuticas correctas de la diabetes mellitus y sus complicaciones, con el objetivo de prevenir o reducir uno de los retos sociosanitarios prioritarios, tanto de las instituciones como de los profesionales responsables de la atención médica de estos pacientes.

El título tiene como objetivo promover actividades que permitan a los médicos especialistas jóvenes en Endocrinología y Nutrición o residentes de último año, adquirir y mantener conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para ofrecer una atención médica a los pacientes con diabetes tipo 2 basada en la evidencia científica, actualizada, segura y eficaz.


Se trata de un postgrado dotado de 32 créditos universitarios ECTS (European Credit Transfer System), y se agrupa en 3 bloques o módulos temáticos de formación: diabetes en etapas evolutivas precoces, diabetes en etapas evolutivas tardías y diabetes en situaciones especiales, y la realización de un trabajo final de Curso. El aprendizaje teórico y práctico se realizará de forma presencial, a través de conferencias y debates, y no presencial a través de un entorno web que permitirá el acceso a los contenidos docentes, así como la comunicación constante con los profesores y secretaría académica. También se realizarán tres talleres-seminarios de desarrollo profesional sobre gestión clínica, comunicación y publicación en medicina.


(* La Universidad Autónoma de Barcelona no se hace responsable de los contenidos de páginas web o enlaces externos con información que no sea coincidente con los contenidos de la memoria académica aprobada por los órganos competentes de la universidad)

Objetivos

- Proporcionar los conocimientos sobre la fisiopatología de la diabetes tipo 2 y conocimientos y habilidades para la tipificación fenotípica y la estratificación del estado metabólico.
- Adquirir de forma sistematizada de los conocimientos teóricos, habilidades y competencias que capaciten al profesional para realizar con solvencia la adecuada prevención, diagnóstico y tratamiento integral de la diabetes y los procesos y complicaciones asociadas: cambios en estilo de vida, selección del tratamiento farmacológico basada en la evidencia científica

- Proporcionar criterios objetivos para la adecuada interpretación de la información científica y ofrecer estrategias para mejorar la comunicación.

Requisitos de acceso

Licenciados en Medicina

Salidas profesionales

La presente diplomatura permitirá al medico Especialista en Endocrinologia y Nutrición, la subespecialización en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Le capacitará para ser el referente en esta àrea dentro de su ambito de trabajo y para formar parte de equipos multidisciplinares de ámbito hospitalario o de práctica privada.

Contacto

Rocío Medina

Teléfono: 914176716

Web: http:wwwexpertosendiabetes2017.com

Postgrado UAB
10% de descuento Alumni Premium

2ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Profesional
32 ECTS
Código del estudio: 3794/2
Precio: 3207 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Unitat Docent Sant Pau, Sant Antoni Maria Claret 167, Barcelona
Fechas: del 01/03/2019 al 21/02/2020
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escola de Postgrau
Centros colaboradores:
Springer Healthcare Iberica
Título que se obtiene:
Diplomatura de Postgrado Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.