Contenidos
-El producto creativo
-El proceso creativo
-La construcción creativa
-Taller de técnicas creativas
-Trabajo Final de Diploma de especialización en Psicología de la Creatividad
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
El Producto Creativo |
6 ECTS |
Obligatoria |
El Proceso Creativo |
6 ECTS |
Obligatoria |
La Construcción Creativa |
6 ECTS |
Obligatoria |
Taller de Técnicas Creativas |
9 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo Final Diploma (TFD) |
3 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
La Diplomatura en Psicología de la Creatividad forma parte del Máster en Psicocreativitat 1606.
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
-Reconocer los principios básicos, metodológicos y técnicos de los procesos creativos/ y de la comunicación creativa
-Describir las principales técnicas creativas/comunicación creativa
-Identificar los factores facilitadores e inhibidores de la creatividad y de la comunicación creativa
-Asociar los diferentes elementos de una situación/problema de forma creativa
-Analizar las necesidades de los usuarios/población en relación al producto o solución creativa
-Analizar de forma crítica y creativa los proyectos o soluciones creativas
-Discriminar las emociones que pueden potenciar o interferir en el proceso creativo y en la comunicación creativa
-Identificar las propias habilidades o la necesidad de la ayuda correspondiente para llevar a cabo un proyecto.
-Aplicar un proceso de investigación o evaluación en el ámbito de la creatividad y/o en la comunicación creativa
-Debatir los aspectos innovadores relacionados con la creatividad y/o la comunicación creativa
-Aplicar las tecnologías de la información o del conocimiento como herramientas estratégicas de comunicación creativa
-Desarrollar habilidades para trabajar y colaborar en equipo para alcanzar un objetivo creativo
-Integrar los procesos creativos y comunicativos en el desarrollo de un producto o solución creativa
-Evaluar de forma crítica los proyectos creativos teniendo en cuenta los elementos esenciales del proyecto y su objetivo final
-Crear de forma eficaz colaborando en equipo para alcanzar un objetivo creativo y/o comunicación creativa
-Comunicar de forma escrita y oral los resultados de un proceso de investigación o de evaluación en el ámbito de la creatividad y/o comunicación creativa
-Regular las emociones para potenciar el proceso creativo y la comunicación creativa
-Idear campañas de comunicación integral
-Integrar los conocimientos de las tecnologías de la información como herramientas estratégicas de comunicación encaminadas a la resolución de problemas (sociales,
empresariales,formativos)
Título que se obtiene
Diploma de Especialización Psicología de la Creatividad