Postgrado en Perito Calígrafo Judicial, Grafística, Documentoscopia y Sociolingüística Forense

Presentación

La especialización de Perito Calígrafo Judicial va dirigida a la certificación y emisión de dictámenes de autenticidad o falsedad de la escritura y grafismos, principalmente manuscritos, firmas y rúbricas (contratos, albaranes, cheques, letras de cambio, notas testamentarias, votos por correo, misivas, anónimos, pintadas), pero también documentos mecanografiados y otros (impresos oficiales, mercantiles y privados, etc.).

Objetivos

- Capacitar y formar alumnos para trabajar como Perito para actuar por designación judicial y también particularmente en casos para identificar la autoría de escritos y documentos impresos, marcas y patentes con capacidad para recopilar pruebas y recogerlas en informes periciales y defenderlos en los procesos judiciales.

- Capacitar a los alumnos para recopilar pruebas y recogerlas en informes periciales y defenderlos en los procesos judiciales, certificando y dictaminando la autenticidad o falsedad de la escritura y grafismos, principalmente manuscritos, firmas y rúbricas en contratos, albaranes, cheques , letras de cambio, notas testamentarias, votos por correo, misivas, anónimos, pintadas y presentar su dictamen en cualquier procedimiento judicial por designación judicial oa instancia de parte legítima.


- Capacitar a perito calígrafo judicial con las nuevas técnicas de la Grafística, la Documentoscopia y Sociolingüística forense, para incorporar en los informes periciales.

- Capacitar a los alumnos para la imprescindible observación de la ética y sin embargo los conocimientos jurídicos en todo momento de su actuación como perito judicial.

- Aplicar una "dirección por Objetivos" (DPO), y tener los conceptos básicos para gestionar la propia carrera profesional.

Requisitos de acceso

Es necesaria titulación académica de Grado, Licenciado, diplomado universitario o equivalente.

En casos justificados, se puede permitir el acceso de estudiantes no titulados, que con demostrada experiencia profesional y en caso de superar el programa recibirán un certificado de asistencia.

El perfil de los estudiantes de esta D.P. son personas que quieren especializarse como profesionales de la pericia caligráfica judicial. De interés especial para abogados, funcionarios de justicia, de la seguridad pública y privada, médicos, criminólogos, etc.

Salidas profesionales

- Actividad profesional de perito calígrafo judicial por designación de parte legítima en procedimientos judiciales.

- Participación por el turno de oficio y listados de designación judicial como perito calígrafo judicial en procedimientos judiciales.

- Realización de dictámenes o certificaciones prejudiciales o extrajudiciales, colaboración con colegios profesionales, clubs deportivos o otras entidades para la verificación de la identidad gráfica en votos por correo.

- El alumno consigue el reconocimiento por parte de las asociaciones profesionales en convenio con el Instituto de Ciencias del Grafismo y el Consejo Institucional de Profesores y Directores de Laboratorios de Ciencias Forenses, con todas las ventajas establecidas por estas entidades por los alumnos de los programas propuestos por ICG (turno de oficio judicial, bolsa de trabajo, descuentos, etc.)

Contacto

Rosa Mª Custó

Teléfono: 935817449

Correo electrónico: formacio.continuada.epsi@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/estudiar/masters-y-posgrados-propios/oferta-de-masters-propios/todos-los-masters-y-posgrados-1345725659686.html

Postgrado UAB
10% de descuento Alumni Premium

14ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 1976/14
Precio: 1980 ¤
Precio especial: 1782¤
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Casa de Convalescencia, Barcelona/ Universitat Autònoma de Barcelona
Fechas: del 17/01/2020 al 06/11/2020
Idioma de docencia:
Castellano (90%), Catalán (10%)
Centros responsables:
Escuela de Prevención y Seguridad Integral
Centros colaboradores:
Instituto de Ciencias del Grafismo
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado en Perito Calígrafo Judicial, Grafística, Documentoscopia y Socio-lingüística Forense

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.