Postgrado en Medicina de Emergencias y Cuidados Intensivos en Pequeños Animales

Presentación

Este programa incluye información y conocimientos, tanto teóricos como prácticos, sobre las diferentes áreas de conocimiento que forman parte de la práctica diaria de la medicina de emergencias y cuidados intensivos de pequeños animales.

En los últimos años las especializaciones clínicas han convertido en una realidad y una necesidad en el ámbito profesional de la veterinaria clínica.

El camino a la especialización reglada por los diferentes colegios de especialistas es largo y reservado a un número muy limitado de personas, además de requerir años de formación clínica. Desgraciadamente este camino no está al alcance de muchos profesionales que por otra parte quieren enriquecer su bagaje de conocimientos en esta área clínica.


Este programa tiene como objetivo que el alumno adquiera los conocimientos correspondientes a la especialidad clínica de medicina de emergencias y cuidados intensivos en pequeños animales. Se dirige a todos aquellos profesionales veterinarios, tanto de licenciatura reciente como con cierto bagaje profesional que quieran profundizar en dicha especialidad. Cabe mencionar que el alumno que ejerza como clínico, tendrá la oportunidad de poder integrar y aplicar a su actividad clínica profesional los conocimientos adquiridos desde el primer módulo.

La docencia será llevada a cabo por profesionales con amplia experiencia en la docencia universitaria y que además son especialistas europeos o americanos en diferentes áreas relacionadas con los temas tratados en cada módulo. Por tanto, estos estudios permitirán acceder a una docencia clínica, tanto teórica como práctica, pionera en nuestro país y de calidad.

Objetivos

-Aportar conocimientos básicos en el abordaje del paciente emergente, la patogenia, la terapéutica y la monitorización del paciente canino y felino.
-Aportar conocimientos teóricos actualizados en diferentes áreas, tanto generales como especializadas que completan la visión pluridisciplinar necesaria para un correcto abordaje de este tipo de pacientes.

-Ofrecer sesiones prácticas en las que se puedan adquirir habilidades en técnicas quirúrgicas básicas y en procedimientos diagnósticos habituales en medicina intensiva.
-Proponer la resolución de casos clínicos complejos con un protocolo estandarizado y completo.

Requisitos de acceso

Tener el título de Licenciado/a o Grado en Veterinaria.

Salidas profesionales

Veterinario clínico de pequeños animales.

Contacto

Carlos Torrente Artero

Teléfono: 935811387

Correo electrónico: Carlos.Torrente@uab.cat

Postgrado UAB
10% de descuento Alumni Premium

5ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 3468/5
Precio: 5500 ¤
Precio especial: 4950¤
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Facultat de Veterinària Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 18/11/2019 al 16/05/2020
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Medicina y Cirugía Animal
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado Medicina de Emergencias y Cuidados Intensivos en Pequeños Animales

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.