Postgrado en Gestión de Documentos Electrónicos

Formación especializada que capacita a los profesionales de la archivística para la gestión, el tratamiento y la preservación de los documentos electrónicos

  • Postgrado UAB
  • Código del estudio: 1652/5
  • 5ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 30 ECTS
  • Inicio: 01/10/2011
  • Final: 30/12/2012
  • Plazas: 38
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 2800 €
  • Idioma de docencia: Catalán (55%), Castellano (15%), Francés (10%), Inglés (10%), Italiano (10%)
  • Lugar: Escuela de Administración Pública de Cataluña. C/ Girona 20, Barcelona.

El postgrado en Gestión de Documentos Electrónicos ofrece una formación online que incorpora los últimos avances en los ámbitos de la gestión de los documentos electrónicos, las tecnologías de acceso, el uso y la reutilización de la información digital, las políticas de transparencia, la accesibilidad, y la e-Administración.

El programa aporta las herramientas necesarias para dar respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la administración electrónica, tanto en organizaciones públicas como privadas. Tiene en cuenta los diferentes aspectos que deben permitir una correcta gestión de los documentos, tanto los normativos y legales como los tecnológicos y, sobre todo, los aspectos relacionados con su gestión y tratamiento.

La docencia es impartida por profesorado académico y profesionales de reconocido prestigio de los ámbitos que se incluyen en el plan de estudios.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales las podemos detectar en varios ámbitos:

- La administración pública en cuanto que impulsora de la administración electrónica (administración estatal, administraciones autonómicas, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos, etc.).

- En organizaciones, entidades privadas y empresas (universidades, asociaciones y colegios profesionales, centros docentes, instituciones eclesiásticas, entidades financieras, inmobiliarias, profesionales sector sanitario y clínico, medios de comunicación, etc.).

- En empresas de servicios documentales y archivísticos (consultoría, organización de archivos, servicios de digitalización, sistemas de seguridad documental, destrucción de documentos, aplicaciones informáticas de gestión documental, etc.).

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Esc. Superior de Archivística y Gestión de Documentos

Centros colaboradores

Escola d'Administració Pública de Catalunya
Associació d'Arxivers de Catalunya

Contacto

Jordi Sequero Ruiz

Teléfono: 935811308

Información adicional

http://www.esaged.com

Más información

¿Quieres recibir más información?