Contenidos

El curso está dividido en 5 módulos: Fundamentos teóricos en anatomía, fisiología y anestesia facial, Tratamientos antienvejecimiento no quirúrgicos, Tratamientos antienvejecimiento quirúrgicos, y por último bases legales y marketing de la especialidad. Trabajo final


En el primero se expondrán las bases teóricas sobre las que se trabajará a lo largo del curso, incluyendo los aspectos más relevantes de la anatomía y fisiología del territorio facial.

En el módulo de tratamiento no quirúrgicos se impartirán los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para la realización de procedimientos de tratamientos faciales habituales en una consulta de medicina estética como es el tratamiento de láser, los tratamientos reafirmantes, la utilización de la toxina botulínica, los tratamientos de relleno facial, la utilización de hilos tensores y de peelings faciales. Este módulo será complementado con prácticas con pacientes, donde el alumno adquirida la destreza bajo supervisión del profesorado.

En el módulo de tratamiento quirúrgicos el alumno adquirida conocimientos para realizar intervenciones de índole dermatológica, y adquirida conocimiento e indicación de las técnicas quirúrgicas faciales más habituales en al campo estético y antienvejecimiento.

En el último módulo se impartirán conocimientos de Medicina legal sobre límites éticos y deontológicos de la especialidad, así como conocimientos en marketing y gestión de la consulta necesarios para la práctica diaria.

A lo largo del curso se impartirán diferentes webinars (seminarios on-line) para cumplimentar la formación.

Trabajo Final: Consiste en la elaboración y presentación de una revisión bibliográfica exhaustiva sobre un tratamiento o una patología que permita obtener conclusiones científicas validables académicamente. El trabajo será supervisado por el profesorado y defendido públicamente.

Asignatura Créditos Carácter

Fundamentos teóricos en anatomía, fisiología y anestesia facial

6 ECTS

Obligatoria

Tratamientos estéticos y antienvejecimientos no quirúrgicos

6 ECTS

Obligatoria

Trabajo Final

6 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Adquirir los conocimientos teóricos que comprenden la anatomía facial, y la fisiopatología del envejecimiento facial. Asimismo adquirirá los conocimientos en anestesia loco-regional a nivel facial
- Realizar los procedimientos quirúrgicos dermatológicos más habituales (exeresis nevus, queratomas, queratosis, etc ) .
- Diagnosticar y planificar los diferentes tipos de tratamiento según la anatomía y envejecimiento facial
- Realizar tratamientos de laser facial, toxina botulínica, mesoterapia, peelings, rellenos faciales.
- Diagnosticar y tratar las potenciales complicaciones derivadas de la práctica diaria en estética facial.
- Conocer indicaciones y técnicas quirúrgicas a nivel facial.

Competencias transversales

- Trabajar en equipo de manera multidisciplinar
- Gestionar su propia consulta de manera eficiente: agendas, presupuestos, material.
- Entablar relaciones profesionales que puedan generar colaboraciones para el futuro.
- Publicar un artículo en revista de prestigio.

Título que se obtiene

Diploma de Postgrado Estética y Antienvejecimiento Facial

¿Quieres recibir más información?