Asignatura Créditos Carácter

Recursos para la gestión

15 ECTS

Obligatoria

Áreas de gestión

10 ECTS

Obligatoria

Trabajo final de diplomatura

5 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Capacidad de planificación, dirección y supervisión de los servicios y actividades de un centro geriátrico utilizando los procedimientos y mecanismos necesarios para garantizar la calidad y mejora continúa.

- Capacidad de planificación y organización de los servicios y actividades de un centro geriátrico de acuerdo con la normativa vigente y las características del sector de atención a las personas mayores.

- Capacidad para la elaboración de objetivos de trabajo concretos a partir de la planificación general de gerencia.

- Capacidad para la responsabilización y coordinación de las diferentes áreas de atención del centro residencial.

- Sensibilidad, actitud y compromiso hacia el conocimiento y satisfacción de las necesidades presentes y futuras de los usuarios actuales y/o potenciales de los centros geriátricos con respecto a la planificación como la prestación del servicio.

- Capacidad de optimización de los recursos humanos.

- Capacidad de liderazgo para la dirección de equipos de trabajo.

- Capacidad para la responsabilización y/o supervisión de la gestión económica y financiera de la residencia.

- Conocimiento y uso adecuado de los instrumentos de valoración de la atención y las necesidades sanitarias, asistenciales y psicológicas de las personas atendidas, así como de los cambios que se puedan presentar.

- Capacidad para dar solución adecuada a las quejas y sugerencias que puedan presentar los usuarios de un centro geriátrico o sus familiares.

- Capacidad para identificar, conocer y comprender los procesos y características del envejecimiento normal y del envejecimiento patológico.

Competencias transversales

- Capacidad para trabajar en equipo
- Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones de forma ágil y eficaz
- Capacidad de planificación y coordinación
- Capacidad motivadora del equipo humano
- Capacidad de adaptación a nuevas situaciones
- Capacidad dinamizadora, de innovación y escucha

Título que se obtiene

Diploma de Postgrado Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos

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