Contenidos

- An introduction to multilingual education and integrated learning of content and language
- Talking, reading, and writing to learn through a foreign language
- Planning and assessing learning in multilingual contexts
- Innovative approaches to foreign language education
- Practical placement (internship)

Asignatura Créditos Carácter

An introduction to multilingual education and integrated learning of content and language

6 ECTS

Obligatoria

Talking, reading, and writing to learn through a foreign language

6 ECTS

Obligatoria

Planning and assessing learning in multilingual contexts

6 ECTS

Obligatoria

Innovative approaches to foreign language education

6 ECTS

Obligatoria

Practical placement (internship)

6 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

Este estudio forma parte de máster en Teacher Development for Foreign Language Education and Content and Language Integrated Learning

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Planificar los contenidos curriculares correspondientes a las áreas curriculares no denominadas de lengua según los principios pedagógicos de los enfoques AICLE.
- Elaborar y adaptar material didáctico para aulas AICLE adecuado al nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los aprendices incorporando los principios pedagógicos de los enfoques integrados.
- Buscar, seleccionar y, en su caso, adaptar recursos multimodales, multimedia y tecnológicos como fuente de información académica y como herramientas de comunicación (CMO).
- Impartir en inglés los contenidos curriculares correspondientes a las áreas curriculares no denominadas de lengua, promoviendo conversaciones académicas de calidad generadoras de aprendizajes académicos y lingüísticos.
- Gestionar en inglés toda la variedad de actividades de aula (rutinas, orden, explicaciones, gestión de la conversación, etc.), Actuando como buenos modelos de lengua y de estrategias de interacción dentro del contexto de su materia.
- Evaluar el progreso del alumnado y la consecución de objetivos de aprendizaje de manera integrada.
- Contribuir y/o aceptar la contribución del trabajo desarrollado en el aula de lengua extranjera en la capacitación lingüística y discursiva de los aprendices, para afrontar en buenas condiciones el doble reto que las materias AICLE presentan.
- Colaborar con el profesorado de perfiles complementarios en la planificación de la materia AICLE.
- Actuar de forma coordinada con el resto del claustro en el desarrollo de un proyecto lingüístico para el plurilingüismo que garantice el aprendizaje de la lengua propia (el catalán), el resto de lenguas de uso académico en la escuela y la valoración de las lenguas de uso familiar de los aprendices.

Competencias transversales

- Evaluar de manera crítica y constructiva la propia actuación y la de los demás.
- Mostrar habilidades comunicativas orales y escritas para exponer los resultados de un trabajo.
- Aplicar las tecnologías de la comunicación y la información.
- Diseñar, aplicar y evaluar un plan de trabajo.
- Trabajar de manera ética.

Título que se obtiene

Diploma de postgrado Content and Language Integrated Learning (CLIL)

¿Quieres recibir más información?