Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

Esta diplomatura surge de la convicción de que las competencias de liderazgo en la política están íntimamente relacionadas con las competencias comunicativas .

Las interacciones que se producen en los partidos políticos y los equipos y las organizaciones sociales respecto de la naturaleza del liderazgo, obligan al compromiso por la justicia, el progreso y el bienestar de la ciudadanía. El liderazgo político pide competencias para captar las circunstancias y entender a las personas y sus necesidades, para tomar decisiones sobre aspectos muy diversos y complejos, y orientar el rumbo de las organizaciones. Estas competencias van íntimamente ligadas a la obligación de explicar las cosas de la forma adecuada a cada situación, la necesidad de convencer y motivar para la acción, la conveniencia de acertar con el discurso que, además de comprensible, debe ser de contenido sustancial y útil . Las herramientas serán la expresión y la comunicación eficaz .

La diplomatura en Comunicación y Liderazgo Político se dirige a personas que trabajan o pretenden trabajar en puestos de responsabilidad en el ámbito de la política, el sindicalismo, los movimientos y las entidades ciudadanos, tanto en instituciones públicas como privadas, personas que quieran progresar en sus competencias perfeccionando sus conocimientos, recursos y habilidades de comunicación y de liderazgo.

El campo que abarca la comunicación es probablemente ilimitado. El programa de la diplomatura se centrará en el liderazgo y la comunicación para la intervención en política. Tratará temas de absoluta actualidad y se desarrollará a través de metodologías avanzadas basadas en la participación activa del alumnado y las prácticas competenciales en escenarios diversos.

Objetivos

- Progresar en el dominio de técnicas de comunicación e interacción personal y mediática.

- Mejorar la capacidad de construir discurso político y social y de saber expresarlo de forma eficiente y adaptada a cada finalidad y circunstancia.

- Profundizar en el conocimiento y la comprensión de las situaciones comunicativas que se producen en el ámbito del liderazgo político y social.

- Asimilar criterios, actitudes y pautas de actuación que se corresponden con situaciones desfavorables liderazgo y comunicación.

- Dominar técnicas y habilidades útiles para mejorar la eficacia en los trabajos propios del liderazgo de equipos y de proyectos.

- Conocer y saber aplicar recursos para optimizar a los relaciones interpersonales y el clima en la gestión del liderazgo y la comunicación en el ámbito de la política y la acción social.

- Saber construir y gestionar la propia identidad virtual.

- Grado, Licenciatura o Diplomatura universitaria.
- Excepcionalmente se admitirán alumnos sin titulación universitaria, pero CON experiencia profesional en el ámbito de la gestión y / o la comunicación, que superando aa los Requisitos de Evaluación recibirán un Certificado.

Salidas profesionales

- Cargos de responsabilidad en partidos políticos e instituciones públicas y privadas.
- Ejercicio de la política en los diferentes ámbitos, local, autonómico, estatal e internacional.
- Trabajos en los que sea necesaria la organización y la dirección de equipos.
- Trabajos en los que la planificación estratégica, el desarrollo de proyectos y la comunicación personal y mediática.
- Asesoramiento político y de gestión en entidades e instituciones públicas y privadas.

Tomas Peire Fernandez

Correo electrónico: pg.comunicacio.lideratge.politic@uab.cat

Postgrado UAB

8ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3309/8
Precio: 1890 ¤
Precio especial: 1680¤
Colectivo de aplicación: Exalumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona
Precio especial: 1680¤
Colectivo de aplicación: Colegiados del Col.legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya o Fundació Rafael Campalans
Precio especial: 1701¤
Colectivo de aplicación: ALUMINI UAB Premium

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escola de postgrau y Facultad de Ciencias de la Comunicación y instalaciones externas
Fechas: del 22/10/2020 al 22/05/2021
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Comunicación y Liderazgo Político.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente.