• Postgrado UAB
  • Código del estudio: 3309/8
  • 8ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 30 ECTS
  • Inicio: 15/01/2021
  • Final: 26/06/2021
  • Plazas: 35
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 1890 ¤
  • Precio especial 1680 ¤
    Colectivo de aplicación: Exalumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona
    Precio especial 1680 ¤
    Colectivo de aplicación: Colegiados del Col.legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya o Fundació Rafael Campalans
    Precio especial 1701 ¤
    Colectivo de aplicación: ALUMINI UAB Premium
  • Idioma de docencia: Castellano (50%), Catalán (50%)
  • Lugar: Escola de postgrau y Facultad de Ciencias de la Comunicación y instalaciones externas
Este estudio ha sido validado por la UAB, dadas las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos, para impartir su docencia en formato no presencial, durante el curso 2020-2021, dependiendo de la situación sanitaria.

Esta diplomatura surge de la convicción de que las competencias de liderazgo en la política están íntimamente relacionadas con las competencias comunicativas .

Las interacciones que se producen en los partidos políticos y los equipos y las organizaciones sociales respecto de la naturaleza del liderazgo, obligan al compromiso por la justicia, el progreso y el bienestar de la ciudadanía. El liderazgo político pide competencias para captar las circunstancias y entender a las personas y sus necesidades, para tomar decisiones sobre aspectos muy diversos y complejos, y orientar el rumbo de las organizaciones. Estas competencias van íntimamente ligadas a la obligación de explicar las cosas de la forma adecuada a cada situación, la necesidad de convencer y motivar para la acción, la conveniencia de acertar con el discurso que, además de comprensible, debe ser de contenido sustancial y útil . Las herramientas serán la expresión y la comunicación eficaz .
La diplomatura en Comunicación y Liderazgo Político se dirige a personas que trabajan o pretenden trabajar en puestos de responsabilidad en el ámbito de la política, el sindicalismo, los movimientos y las entidades ciudadanos, tanto en instituciones públicas como privadas, personas que quieran progresar en sus competencias perfeccionando sus conocimientos, recursos y habilidades de comunicación y de liderazgo.

El campo que abarca la comunicación es probablemente ilimitado. El programa de la diplomatura se centrará en el liderazgo y la comunicación para la intervención en política. Tratará temas de absoluta actualidad y se desarrollará a través de metodologías avanzadas basadas en la participación activa del alumnado y las prácticas competenciales en escenarios diversos.

Salidas profesionales

- Cargos de responsabilidad en partidos políticos e instituciones públicas y privadas.
- Ejercicio de la política en los diferentes ámbitos, local, autonómico, estatal e internacional.
- Trabajos en los que sea necesaria la organización y la dirección de equipos.
- Trabajos en los que la planificación estratégica, el desarrollo de proyectos y la comunicación personal y mediática.
- Asesoramiento político y de gestión en entidades e instituciones públicas y privadas.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

  • Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación

Contacto

Tomas Peire Fernandez

Teléfono: 686545950

¿Quieres recibir más información?