Postgrado en Comunicación Empresarial e Institucional (Online)

• Postgrado UAB
  • Código del estudio: 4280/20
  • 20ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 45 ECTS
  • Inicio: 01/02/2021
  • Final: 10/10/2021
  • Plazas: 35
  • Orientación: Académica, Profesional
  • Precio: 3375 ¤
  • Precio especial 3038 ¤
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online
Conoce el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional Online de la UAB

¿Estás buscando un Posgrado que te capacite de manera integral en habilidades y competencias de la Dirección de Comunicación? ¿Quieres hacerlo en una universidad que te dé todas las garantías de excelencia académica e investigadora? ¿Quieres cursarlo de manera virtual con el fin de poder conciliar tu vida profesional y personal con la actividad formativa? Pues si tu respuesta a estas tres respuestas es afirmativa queremos invitarte a que nos conozcas y valores si lo que te ofrecemos encaja con tus necesidades de aprendizaje.

El Posgrado en Comunicación Empresarial e Institucional es un programa de estudios pionero y con una larga trayectoria en la formación del Director/a de Comunicación. El Posgrado se imparte desde la Universidad Autónoma de Barcelona a través de una plataforma virtual denominada Moodle. En este espacio el alumnado encontrará todos los materiales y herramientas audiovisuales que requiere para su formación e interactúa de manera tanto sincrónica como asincrónica con el profesorado especializado en cada una de las materias.

Cada asignatura está diseñada por el propio tutor que es quien lleva a cabo la evaluación del mismo. El elenco de docentes está formado por profesionales y académicos de primer nivel, lo que proporciona y garantiza una formación excelente y actualizada.

Las materias que se abordan tienen que ver con la gestión de valores intangibles (identidad, cultura, marca, imagen, reputación y RSC), los diferentes ámbitos de la comunicación (comercial, interna, corporativa, crisis) y materias especializadas como la comunicación en las relaciones institucionales o en la sociedad digital.

Salidas profesionales

Podrán desempeñar sus funciones como comunicadores en todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general.

El programa forma comunicadores integrales con Capacidad y criterios esta de gestión. Podrán dirigir departamentos complejos como directores de comunicación o asumir cualquier papel específico como un profesional más del departamento.

Se trata de 1 formación generalista y globalizadora que aporta Conocimientos susceptibles de ser aplicados a: empresas de productos de consumo, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, Organizaciones no gubernamentales, Partidos políticos, agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, Asesorías de comunicación, gabinetes de prensa, y OTROS Compañías de comunicación.

El comunicador integral y la gestión de los valores intangibles es una necesidad cada vez más reconocida que se consolida año tras año.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

• Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Gabriela Madroñero Gualdrón

¿Quieres recibir más información?