• Postgrado UAB
  • Código del estudio: 3594/7
  • 7ª edición
  • Modalidad: Semipresencial
  • Créditos: 30 ECTS
  • Inicio: 03/10/2021
  • Final: 23/07/2022
  • Plazas: 24
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 2950 €
  • Precio especial 2655 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: E.U. de Fisioterapia Gimbernat (Sant Cugat del Vallès)
Esta edición del Postgrado en Acupuntura y Dolor se caracteriza por tener una organización particular en la que la materia docente se impartirá a lo largo del curso académico de Octubre a Junio en el formato online a través del Campus Virtual de las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (centro adscrito a la UAB), y unas clases presenciales teórico-prácticas impartidas de lunes a viernes concentradas en 3 semanas durante el mes de Julio (las fechas exactas se actualizarán según el año académico).
El objetivo de organizar el postgrado en el formato descrito es favorecer que alumnos de otros países que hablen castellano puedan cursar estos estudios ya que las clases presenciales obligatorias se concentran en 3 semanas seguidas.

Este postgrado tiene el propósito de formar profesionalmente al personal de la medicina, de la fisioterapia y de la enfermería en técnicas de acupuntura y técnicas relacionadas como herramienta de tratamiento en diferentes tipos de dolor.

La acupuntura explica el funcionamiento del organismo con una visión integradora y global, en vez de tratarlo como segmentos analíticos o aislados.

El Dolor es una de las sintomatologías más presentes en nuestra sociedad, cada vez hay más terapeutas que utilizan la acupuntura y técnicas relacionadas para tratar a sus pacientes. Los profesionales han encontrado en la acupuntura y técnicas relacionadas una fórmula de trabajo ideal que les permite cumplir sus objetivos.

Salidas profesionales

- En los últimos años, el tratamiento de acupuntura relacionada con el dolor se ha extendido entre el colectivo de fisioterapeutas, de enfermería y de médicos debido a su eficacia y sus resultados positivos.
- Las diferentes técnicas de acupuntura permiten tratar un gran número de alteraciones relacionadas con el dolor. Por eso resultan de gran utilidad a los fisioterapeutas, enfermer@s y médicos de cualquier especialidad. El curso les capacita para aplicar estas técnicas en un gran número de pacientes.
- Un postgrado de acupuntura y dolor permite al profesional alcanzar unos conocimientos donde se tenga en cuenta la globalidad del paciente
- Muchos profesionales de la medicina, de la fisioterapia y de la enfermería buscan en estas técnicas, fórmulas de tratamiento que les permitan solucionar los diferentes dolores que a menudo afectan a sus pacientes, ampliando el espectro de personas tratadas, más allá de las que sufren alteraciones músculo esqueléticas.
- Esta es una formación interesante tanto por los médicos, enfermer@s y fisioterapeutas que trabajan en centros hospitalarios, por los que atienden mayoritariamente personas derivadas de mutuas o de seguridad social o por aquellos profesionales que se dedican al ejercicio libre con consulta privada.
- Los profesionales de diferentes campos de la fisioterapia, enfermería y de la medicina tienen en esta modalidad terapéutica, una herramienta imprescindible para trabajar con personas de diferentes edades que presenten dolor.
- La acupuntura se puede aplicar en diferentes especialidades como: fisioterapia y rehabilitación, traumatología, reumatología, anestesiología, neurología, ginecología, oncología, entre otros.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat

Contacto

Ishar Dalmau Santamaria

Teléfono: 935893727 ext 236

Web del programa

http://www.eug.es

¿Quieres recibir más información?