• Curso de especialización UAB
  • Código del estudio: 4631/11
  • 11ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 6 ECTS
  • Inicio: 01/03/2025
  • Final: 02/04/2025
  • Plazas: 5
  • Orientación: Académica, Profesional
  • Precio: 420 €
  • Idioma de docencia: Castellano (75%), Catalán (25%)
  • Lugar: Pati Maning, Carrer Montalegre, 7, Barcelona. 08001.
Este curso analiza el discurso publicitario desde una perspectiva histórica y la diferente representación de género que se deriva y la importancia de la publicidad a la hora de la reproducción de los estereotipos de género. Examina el trabajo de les agencias de publicidad a la vez que se acerca a otros discursos gráficos como son el cartelismo.

Contenidos

- Confrontando los discursos de odio contra la "ideología de género".
- La representación de la alteridad
- Ilustración y cómic
- Incitación al odio, libertad de expresión y discursos disidentes
- Género y humor -Humor en los márgenes-
- Realidad virtual, video-360 y proyectos interactives

Itinerarios

Este estudio pertenece al Máster de Formación Permanente en Género y Comunicación (3339) y al diploma de especialización Género y Comunicación (3708)

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Medios, Comunicación y Cultura

Centros colaboradores

Diputació de Barcelona

Contacto

Isabel Muntané

Teléfono: 659333074

Información adicional

www.mastergenerecomunicacio.org

Más información

¿Quieres recibir más información?