Curso en Introducción a la Acupuntura Veterinaria

Presentación

Este nuevo curso de Introducción a la Acupuntura Veterinaria está enfocado mayoritariamente en la clínica de pequeños animales y es la continuación de un curso inicial que se ha hecho 10 veces y que ha cambiado de formato.
Se trata de un Curso semi-presencial dividido en dos partes:
- En la primera parte virtual exponen los conceptos teóricos de la Medicina Tradicional China aplicados a Veterinaria. Esta parte se divide en 12 asignaturas cada una, con un vídeo, un PowerPoint y unos apuntes para cada módulo.
- La segunda parte consta de dos asignaturas de 40 horas lectivas. En la primera se desarrollan las aplicaciones prácticas de la Acupuntura en la clínica mediante lecciones magistrales en el aula y de prácticas con animales para localización de puntos y técnicas de tratamiento. En la segunda se plantean casos prácticos reales de la clínica, hay que hacer el diagnóstico y tratamiento. Se trabaja en grupos de 5 alumnos y al final se ponen en común todos los casos.

Contenidos

Teorías clásicas de la Medicina Tradicional China
Métodos de diagnóstico
Principios de tratamiento y prevención
Diagnóstico y tratamiento integrativo de patologías del aparato locomotor, neurológicas, digestivas, dermatológicas, cardio-respiratorias, genito-urinarias, oftalmológicas, etc.
Tratamientos preventivos en desequilibrios del crecimiento y patologías seniles.
Tratamientos para mejorar la calidad de vida de animales con enfermedades crónicas y patologías del dolor.

Objetivos

Con los dos primeros Módulos el alumno conocerá las Teorías Clásicas en las que se fundamenta la Medicina Tradicional China y las adaptará a los conocimientos actuales en Medicina Veterinaria.
- Distinguirá los diferentes tipos de diagnóstico según la MTC a partir de las características de cada paciente, conocerá los principios y las técnicas de tratamiento describiendo las necesidades específicas y las características de los pacientes y sus patologías.

- Una vez alcanzadas las bases con los dos primeros módulos teóricos, aprenderá a darle utilidad práctica con el abordaje de patologías de los diferentes aparatos y órganos de la Medicina Veterinaria Occidental.
- Aprenderá a introducir la Acupuntura y la MTC en la clínica diaria, integrando los nuevos conocimientos con la experiencia clínica anterior.
- Será capaz de diagnosticar y tratar los casos clínicos más frecuentes en la clínica diaria según los métodos de la MTC y la Medicina Occidental y establecer una integración de ambas a los pacientes.
- Introducirá los conocimientos adquiridos en la práctica clínica basándose en los conocimientos adquiridos con los casos prácticos vistos en el Curso.

Requisitos de acceso

- Licenciatura/ Grado de Veterinaria

Salidas profesionales

Especialidad en Acupuntura, para aumentar las posibilidades de tratamiento de diferentes patologías veterinarias

Contacto

Francesc Minguell Martín

Teléfono: 618550598

Correo electrónico: fminguell@mindivia.es

Curso de especialización UAB

11ª Edición
Plazas: 20
Orientación: Profesional
10 ECTS
Código del estudio: 1821/11
Precio: 1600 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Facultad de Veterinaria UAB, , Travessera dels Turons, s/n
Fechas: del 25/02/2019 al 12/04/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Medicina y Cirugía Animal
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Introducción a la Acupuntura Veterinaria

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.