Curso en Internet of Things (IOT) y Big Data en la Industria 4.0: Generación de Valor a Partir de los Datos

Presentación

Las tecnologías digitales de tratamiento de la información y las comunicaciones han mostrado revolucionarias en muchos ámbitos de la actividad humana. En el ámbito industrial se habla de la 4ª revolució.Les tecnologías digitales de tratamiento de la información y las comunicaciones han mostrado revolucionarias en muchos ámbitos de la actividad humana. En el ámbito industrial se habla de la 4ª revolución donde se incorporan estas tecnologías en la planificación y producción industrial poniendo el foco en toda la cadena de producción desde las necesidades y requerimientos de los clientes / usuarios, el suministro, la producción eficiente y sostenible, la distribución o la atención al cliente. La herramienta para hacer todo esto son los datos, que son el elemento más importante que se recoge, a fin de extraer información útil que ayude a la toma de decisiones. En este curso se introducen los conceptos y herramientas necesarias para implementar tanto tecnologías de sensorización y comunicaciones (IOT) para recoger datos de forma continuada, como tecnologías de analítica con minería de datos (Big Data) para tratarlas y crear cuadros de mando que ayuden a innovar dentro de la empresa o institución.

Objetivos

Capacitar profesionales para llevar a cabo la transformación digital a nivel industrial para que entienda cómo se ha de enfocar correctamente el paradigma Industria 4.0.

Proporcionar al estudiante los conceptos fundamentales que conforman la cuarta generación industrial: la conectividad y el análisis de datos para la mejora de los procesos de producción abordando toda la cadena de valor de los datos industriales, desde la toma de datos en maquinaria hasta su análisis final en Cloud.


Introducir la relación de la planta industrial con otros ámbitos de la empresa, como son marketing digital, diseño y fabricación a medida, integración con proveedores y distribuidores, logística de la cadena de producción intra y extra factoría.

Introducir la planificación estratégica y visión global de la producción integrada y su rol en la actividad general de la empresa.

Requisitos de acceso

Preferentemente, personas ocupadas con titulación universitaria
En caso de no cumplir los requisitos, se establecerá una prueba de acceso.

Salidas profesionales

Científicos de datos industriales, Coordinador de robots colaborativos, Técnico web, Técnico redes informáticas, Técnico ingeniería telecomunicaciones, Diseñador bases de datos, Analista redes informáticas, Ingeniero, Analista, programador y diseñador páginas web, Especialista bases de datos y redes informáticas, administrador sistemas y redes informáticas

Contacto

Elisabet Pulido Vico

Teléfono: 935813430

Correo electrónico: Elisabeth.Pulido@uab.cat

Curso de especialización UAB

1ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
15 ECTS
Código del estudio: 4272/1
Modalidad: Semipresencial
Lugar: UAB (Escuela de Ingenieria)
Fechas: del 11/02/2020 al 15/07/2020
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escola de Postgrau
Centros colaboradores:
Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat
Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya
Ministerio de Empleo i Seguridad Social
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Internet of Things (IOT) y Big Data en la Industria 4.0: Generación de Valor a Partir de los Datos

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente.