Curso en Internado en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica

Presentación

La tendencia y recomendaciones de otras experiencias similares y grupos de trabajo internacionales, aconsejan un reconocido periodo de internado o residencia en Neuropsicologia, adscrito a los servicios de Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría o Medicina Interna de Hospitales de nivel terciario, que completen la formación práctica de un MASTER en Neuropsicologia.
este internado puede ser configurado bien como un tercer curso de nuestro MASTER en DIAGNOSTICO y REHABILITACION NEUROPSICOLOGICA o bien como un curso autónomo. Tanto una alternativa como otra presentan, obviamente, sus ventajas e inconvenientes. La presente solicitud se decanta por desarrollar la segunda alternativa, basándonos en los siguientes argumentos:

a) Para aquellos alumnos que acceden al MASTER como no Lcdos. ni en Psicología o Medicina, los dos años de nuestro MASTER pueden cumplir por si mismos la finalidad de capacitación profesional, ya que un tercer año obligatorio excedería la certificación que finalmente obtendrian y que el entorno profesional reconocería.
b) Para aquellos alumnos Lcdos. en Medicina, residentes en Neurología, Neurocirugia o Psiquiatría o que ya son especialistas en estas especialidades, buena parte del contenido práctico de un tercer año obligatorio podría considerarse innecesario y repetitivo a su intrínseca formación.
c) El compromiso de que todos los alumnos del MASTER pudiesen realizar un tercer año obligatorio, concebido como un internado en un servicio hospitalario, podria no cumplirse saso que la ratio del MASTER es para un número de plazas de 15-20, y los recursos hospitalarios, lógicamente, son más limitados y no darían cabida a un número de Residentes igual al de alumnos del Master.
Así pues se estructura este Curso de Internado en Diagnóstico y rehabilitación Neuropsicológica como un recurso formativo autónomo pero complementario del MASTER en DIAGNOSTICO y REHABILITACION NEUROPSICOLOGICA.

Objetivos

Profundizar en la capacitación para el diagnóstico y rehabilitació neuropsicológica, a través de la práctica clínica diaria.

Requisitos de acceso

Licenciados en Medicina o en Psicología con un Máster en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica de la UAB o estudios de postgrado equivalentes o con un doctorado en Neuropsicología.

Contacto

Carmen García Sánchez

Teléfono: 932919050

Correo electrónico: cgarcias@santpau.es

Web: http://www.neuropsicol.org

Curso de especialización UAB

10ª Edición
Plazas: 10
Orientación: Profesional
81 ECTS
Código del estudio: 1482/10
Precio: 2000 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Centro principal: Servei de neurologia - HSCSP
Fechas: del 01/09/2018 al 31/07/2019
Idioma de docencia:
Castellano (48%), Catalán (48%), Inglés (4%)
Centros responsables:
Departamento de Medicina
Centros colaboradores:
Servei de Neurologia- HSCSP/UAB
Servei de Neurologia-Institut Univeristari Dexeus (BCN)
Servei de Neurocirurgia, Psiquiatria, Toxicomanies i Pediatria-HSCSP/UAB
Unitat Neuropsicologia-Servei de Medicina Interna, Hospital Universitari Vall d'Hebró/UAB
Servei de Neurologia - Hospital Creu Roja (Hospitalet)
Servei de neurologia i neurocirurgia Hospital J.Trueta (Girona)
Servei de Neurologia Hospital Sta. Caterina (Girona)
Servei de Neurologia Hospital Can Ruti (Badalona)
Servei de Neurocirurgia-Hospital de la Mútua de Terrassa
Unitat de Demències Parc Taulí (Sabadell)
Servei de neurologia Hospital Universitari Sant Joan (Reus)
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Internado en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.