• Curso de especialización UAB
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 450 €
  • Precio especial 437 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de Cursos o módulos (solo primera matrícula).
    Precio especial 428 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB Graduados o máster (solo primera matricula). Afiliados IPA, ACCPOLC y SAP-FEPOL
  • Idioma de docencia: Castellano (50%), Catalán (50%)
  • Lugar: Escuela de Prevención y Seguridad Integral. Edificio Blanco, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)

Partiendo del conocimiento de la realidad urbana y analizando los elementos que la configuran, podemos plantear una mejor planificación y actuación de la movilidad, así como una prevención más efectiva de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Esta acción formativa ha sido diseñada para dotar a los agentes que participan en la prevención y actuación de los accidentes de tráfico de las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar y resolver las eventuales incidencias en este ámbito. Los accidentes de tráfico son una importante causa de mortalidad en los países desarrollados. A pesar de los esfuerzos materiales y humanos, debido a la complejidad de este entorno, las características de la movilidad, la estructura vial y la convivencia de los diferentes y variados elementos de transporte, se requiere un mayor esfuerzo y concienciación social para que las medidas que se apliquen den mejores resultados.

- La investigación de los accidentes de tráfico.
- Análisis de las fases del accidente.
- Aplicación de los principios físicos.
- Los estudios de atropellos, choques y colisiones.
- Accidentes con motocicletas
- Velocidad equivalente a la energía de barrera (conceptos EBS-EES).
Corrección de masas en los modelos de estudio contra barreras.
- Técnicas de medición de deformaciones.
- Cálculo de la deformación equivalente.
- Centroide de la deformación.
- Cálculo de la energía de deformación.
- Coeficientes de rigidez.
- Delta V en la resolución de col • colisiones.
- Coeficiente de restitución. Análisis de deformación de motocicletas.
- Antecedentes materias peligrosas.
- Accidentes en materias peligrosas.
- Actuación de FiCSE.
- Obligaciones del conductor ante un accidente / incidente.
- Estadísticas siniestros.
- Normativa aplicable.
- Ejercicio Simulación siniestro.
- Actuación FiCSE.
- Medidas a tomar
- Clases de Materias Peligrosas.
- Características de cada unas.
- Ejemplos prácticos de determinadas materias peligrosas y riesgos que producen
- Ejercicio de identificación de las diferentes placas y etiquetas de peligro. Definiciones Básicas del ADR.
- Exenciones del transporte ADR.

Itinerarios

Este curso pertenece al Diploma de Postgrado en Investigación, Gestión de los Accidentes de Tráfico y Seguridad Vial (4419)

Becas y ayudas

En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

FUAB Formación. Prevención y Seguridad Integral

Salvador Rodriguez Fernandez

Información adicional

https://www.uab.cat/web/estudiar/masters-i-postgraus-propis/oferta-de-masters-propis/tots-els- masters-i-postgraus-1345721301743.html

¿Quieres recibir más información?