Curso en Gestión de Crisis en Situaciones de Alto Riesgo en Seguridad

Presentación

Ante las actuaciones de Seguridad por parte de los profesionales de la Seguridad Pública y Privada, es necesaria una formación avanzada para afrontar los temas relacionados con el estrés profesional, gestionar la salud físicas y mentales de los funcionarios y trabajadores de la seguridad o cualquier persona que haya de ejercer el rol de la autoridad y comprender los elementos jurídicos que condicionan cualquier uso de la fuerza

.Los estudios de esta naturaleza son una parte fundamental de la formación policial y de la de seguridad. Es obligación de las Administraciones Públicas ofrecer a funcionarios policiales estrategias para la prevención de los riesgos laborales y psico sociales, en una tarea compleja como es la suya, ante situaciones que desbordan claramente al propio policía.

Sobre la base de lo anterior, se justifica la necesidad del curso profesionalizador que se presenta. El propósito del programa de esta actividad formativa es formar a estos trabajadores de la seguridad para que sepan gestionar las situaciones límites dentro de su actividad profesional.

Los alumnos de este curso, aprenderán a dar salida a estas situaciones límites, objetivizar y racionalizando el uso de la fuerza.
El programa presenta las bases de actuación ante situaciones críticas que puedan presentarse en su puesto de trabajo. La formación de los alumnos está orientada por tanto, a dotarlos de las herramientas necesarias para el desarrollo de su capacidad de actuación y gestión personal en este tipo de actuaciones. para realizar un buen servicio público.

La sensibilidad ciudadana respecto a las funciones y recursos de la Seguridad Pública y Privada para garantizar el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, ha abierto un debate que está muy vivo actualmente, y esto crea situaciones de estrés en el actuación de los profesionales de la seguridad, en las tareas de mantenimiento de la paz, el orden y la defensa de los derechos de los ciudadanos, que en la actualidad se ven amenazados por el incremento de la delincuencia en toda Europa, desde el delincuente común, pasando por el crimen organizado y llegando al terrorismos que suponen amenazas para nuestra sociedad.
En el momento en el que los profesionales de la Seguridad Pública y Privada deben hacer uso de la fuerza para manejar una situación, haciendo uso de manera inteligente, proporcional y legal de los instrumentos de los que la sociedad les ha dotado para la reconducción de una situación de crisis, se encuentra con un vacío formativo que quiere cubrirse con esta formación.

Actualmente en España, así como en los diferentes Países de la Unión Europea, existe un vacío sobre el uso, manejo y Seguridad de las herramientas y protocolos profesionales de la Seguridad Pública y Privada.
En el Ministerio del Interior constan 1.494 empresas inscritas en el "registro de empresas de seguridad privada" con 2.051 actividades autorizadas. Estas empresas requieren los directivos de seguridad a los que se forma en este postgrado.

El número de trabajadores del sector en estas 1.494 empresas es de 89.750 (5º país europeo), por detrás de UK (225.000) Alemania (168.000) Francia (131.542) y Rumanía (96.500).

En España el número de personas habilitadas en Seguridad Privada es de 300.000 personas con una alta rotación en el sector. De estas personas: 13.000 director de seguridad y jefes de seguridad, 2.750 detectives y demás vigilantes, con diferentes especialidades.

En cuanto a las Organizaciones de Seguridad Pública, en 2010 estaban censados ​​en España: 79.401 Guardias Civiles, 64.045 Policías Nacionales, 85.500 policías locales, 15.882 Mossos, 7.650 Ertzainza y 99 Policías Forales Navarros.

Esta formación pretende dotar de herramientas personales, conocimientos y habilidades que les permitan realizar con garantías y seguridad su actividad profesional, controlando las situaciones de crisis personales, ate

Contenidos

- EL TRAUMA Y EL ESTRÉS Causalidad y consecuencias:
- AUTOCONOCIMIENTO / INTELIGENCIA EMOCIONAL: Autoprotección emocional y Prevención en situaciones traumáticas
- TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO y HÁBITOS SALUDABLES
- HERRAMIENTAS JURÍDICAS

Objetivos

Proporcionar conocimientos esenciales sobre cómo controlar las situaciones de crisis personales, atendiendo a las principales amenazas y riesgos enfrentados, adquiriendo la formación suficiente para dar respuesta a las agresiones ya la vinculación emotiva de las actuaciones policiales, al tiempo que se aprende a gestionar estrés y la salud física de los profesionales de estas actuaciones.

Requisitos de acceso

- Miembros y componentes de la diferentes Cuerpos de Seguridad Públicos.
- Directores de seguridad
- Vigilantes
- Profesores que tengan que ejercer el rol de la autoridad
- Políticos y cargos de las diferentes administraciones públicas civiles
- Estudiantes de psicología que deseen especializarse en temas de violencia

Salidas profesionales

Especialización del profesional de la Seguridad Pública y Privada

Contacto

Olga Celada

Teléfono: 935817177

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/escuela-de-prevencion-y-seguridad-integral-epsi-1345725657402.html

Curso de especialización UAB

1ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
2 ECTS
Código del estudio: 3849/1
Precio: 400 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escola de Prevenció i Seguretat Integral, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 02/02/2019 al 03/03/2019
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela de Prevención y Seguridad Integral
Título que se obtiene:
Certificado de Aprovechamiento del curso en Gestión de Crisis en Situaciones de Alto Riesgo en Seguridad

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.