Curso en El Servicio de Sala: Gastronomía y Comunicación

Presentación

El curso de especialización en el servicio de sala nace con el propósito de ser un estudio pionero en el servicio de sala, uno de los ámbitos de la restauración y la hostelería que demandan de profesionales multidisciplinares y polivalentes, capaces de tener nociones generales de muchos aspectos relacionados con la gastronomía.

Uno de los elementos más destacados del programa es la posibilidad de desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el terreno, en las instalaciones de Cocina Hermanos Torres, el restaurante de los chefs Sergio y Javier Torres, dos de los referentes gastronómicos del país.

Este programa pretende dar respuesta a:
- El crecimiento del interés de la sociedad en su conjunto por el conocimiento y la adquisición de nuevos hábitos alimenticios, saludables y sostenibles.

- El incremento en la demanda de profesionales dotados con una base sólida de conocimientos multidisciplinares en aspectos relacionados con la gastronomía.
- solidificar la apuesta del Gabinete de Comunicación y Educación, de la Escuela de Postgrado y de la Universidad Autónoma de Barcelona para la docencia en aspectos relacionados con la gastronomía y la enología.

Para ello contamos con la posibilidad de sacar adelante una alianza de transferencia de conocimientos con los chefs Sergio y Javier Torres a través de su nuevo restaurante, Cocina Hermanos Torres.

Este curso también ofrece la posibilidad a los estudiantes de cursar estancias de prácticas en el restaurante Cocina Hermanos Torres.

- Introducción a la cocina: comunicación, cultura y tecnologia.
- Servicios de mesa, tecnología de los alimentos y enología.
- Coctelería, bebidas, cafés e infusiones.
- Gestión de equipos y técnicas comunicatives.

Objetivos

- Analizar los fundamentos de la gestión cultural y del patrimonio vinculados a la comunicación gastronómica.
- Explorar las tendencias a nivel de hostelería y restauración.
- Formar a profesionales emprendedores, capaces de sacar adelante negocios del sector enogastronómico.
- Dotar al alumnado de una amplia capacidad para entender los aspectos formales generales del funcionamiento diario de un restaurante.

• Formar profesionales polivalentes, capaces de comunicar y gestionar equipos de trabajo.

Requisitos de acceso

Por su carácter, este posgrado está abierto a estudiantes procedentes de todo tipo de especializaciones. Se priorizará, sin embargo, aquellos que tengan estudios relacionados con la gastronomía.

Salidas profesionales

Entre otros, los estudiantes que finalicen el curso de especialización serán capaces de ocupar cualquier tipo de rol en la cadena de gestión y trabajo de un restaurante y, especialmente, de aquellos relacionados con la gestión de la sala de una empresa de restauración.

Jose Manuel Perez Tornero

Correo electrónico: coordinacio.elearning@uab.cat

Curso de especialización UAB

2ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3891/2
Precio: 315 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Restaurant Cocina Hermanos Torres
Fechas: del 02/05/2019 al 01/10/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escola de Postgrau
Centros colaboradores:
Cocina Hermanos Torres
Título que se obtiene:
Certificado de Aprovechamiento del curso El Servicio de Sala: Gastronomía y Comunicación

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.