Curso en Diferencias Individuales y Dificultades de Aprendizaje: Actualizaciones

Presentación

El programa se crea en colaboración con la Asociación TDAH Vallès para ofrecer una alternativa académica específica y una profundización en el estudio de los diferencias individuales y su diferenciación con los trastornos de aprendizaje al aula, orientada a estudiantes y profesionales de los ámbitos de la psicología y la educación. La necesidad de capacitar a los profesionales de la educación con conocimientos específicos para poder actuar mejor a las aulas se hace evidente raíz de la cantidad de programas formativos privados que se ofrecen desde las diferentes asociaciones y entidades sensibilizadas con el problema y abordatge de las diferencias individuales y de los trastornos de aprendizaje. Un problema que explica en parte, el 20% de fracaso escolar de la población epanyola (Informe Pisa, 2009).

Contenidos

El curso es de carácter teórico y práctico. Se estructura en dos grandes bloques:

En el bloque teórico de 20h de duración, se exponen aspectos relacionados con la descripción, la clasificación, evaluación y abordaje educativo y terapéutico de las diferencias individuales en los trastornos del neurodesarrollo.

En el bloque práctico, de 12h de duración, se expondrán estudios de casos que el alumno deberá resolver. Se realizarán ejercicios de aprovechamiento de la materia impartida y aprendizaje basado en problemas (APB), bajo la tutoría de los profesores del curso.

- Graduados y licenciados en Psicología.
- Graduados y licenciados en Pedagogía.
- Diplomados en magisterio (cualquier rama).
- Otros licenciados acreditados con el Certificado de Aptitudes Pedagógicas y que demuestren estar trabajando en centros educativos.

Anna Muro

Correo electrónico: anna.muro@uab.cat

Curso de especialización UAB

4ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Académica, Profesional
3,2 créditos
Código del estudio: 2766/4
Precio: 350 ¤

Ver el detalle del precio

Lugar: Escuela de Postgrado, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 30/06/2014 al 10/07/2014
Idioma de docencia:
Catalán (70%), Castellano (30%)
Centros responsables:
Departamento de Psicología Clínica y de la Salud
Centros colaboradores:
Associació TDAH Vallès
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento en Diferencias Individuales y Dificultades de Aprendizaje: Actualizaciones

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.