• Curso de especialización UAB
  • Plazas: 30
  • Orientación: Académica, Profesional
  • Precio: 350 €
  • Idioma de docencia: Catalán (70%), Castellano (30%)
  • Lugar: Escuela de Postgrado, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
El programa se crea en colaboración con la Asociación TDAH Vallès para ofrecer una alternativa académica específica y una profundización en el estudio de los diferencias individuales y su diferenciación con los trastornos de aprendizaje al aula, orientada a estudiantes y profesionales de los ámbitos de la psicología y la educación. La necesidad de capacitar a los profesionales de la educación con conocimientos específicos para poder actuar mejor a las aulas se hace evidente raíz de la cantidad de programas formativos privados que se ofrecen desde las diferentes asociaciones y entidades sensibilizadas con el problema y abordatge de las diferencias individuales y de los trastornos de aprendizaje. Un problema que explica en parte, el 20% de fracaso escolar de la población epanyola (Informe Pisa, 2009).

Contenidos

El curso es de carácter teórico y práctico. Se estructura en dos grandes bloques:

En el bloque teórico de 20h de duración, se exponen aspectos relacionados con la descripción, la clasificación, evaluación y abordaje educativo y terapéutico de las diferencias individuales en los trastornos del neurodesarrollo.

En el bloque práctico, de 12h de duración, se expondrán estudios de casos que el alumno deberá resolver. Se realizarán ejercicios de aprovechamiento de la materia impartida y aprendizaje basado en problemas (APB), bajo la tutoría de los profesores del curso.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Psicología Clínica y de la Salud

Centros colaboradores

Associació TDAH Vallès

Anna Muro

¿Quieres recibir más información?