Curso en Curso de Actualización en Psicogeriatría: Personalidad y Trastornos de la Personalidad en las Edades Avanzadas

Presentación

Contenidos

Las alteraciones de la personalidad en los ancianos son, a menudo, una prolongación en el tiempo de sus personalidades premórbidas. La edad, sin embargo, así como la presencia de deterioro cognitivo o el impacto de las enfermedades orgánicas, psiquiátricas o condiciones sociales, pueden modificar significativamente la historia natural de la personalidad en la edad avanzada. Los recursos terapéuticos y las implicaciones legales relacionadas con la responsabilidad son, sin embargo, aspectos cruciales en el manejo de este complejo grupo de condiciones clínicas en el anciano.

contenidos:

- Modificaciones de la personalidad en el envejecimiento
- Rasgos de personalidad, trastornos y enfermedad mental
- Alteraciones orgánicas de la personalidad: las demencias
- Trastornos de la personalidad en edades avanzadas
- Autonegligencia: el síndrome de Diógenes
- Tratamientos farmacológicos
- Psicoterapias en los TP
- Cuestiones legales en el anciano con TP

Requisitos de acceso

Licenciatura en Medicina o Psicología. Diplomatura en Enfermería, Trabajo Social o Terapia Ocupacional.

Manuel Sánchez Pérez

Correo electrónico: msanchez.hsagratcor@hospitalarias.es

Web: http://www.masterpsicogeriatria.com

Curso de especialización UAB

21ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Profesional
1,2 créditos
Código del estudio: 1991/21
Precio: 100 ¤
Precio especial: 50¤
Colectivo de aplicación: Ex Alumnos del Master y Diplomatura de Postgrado

Ver el detalle del precio

Lugar: Hospital de San Rafael. Paseo Vall d'Hebron, 107. 08035 Barcelona
Fechas: del 23/11/2018 al 24/11/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal
Centros colaboradores:
Germanes Hospitalàries Sagrat Cor Martorell
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento en Curso de Actualización en Psicogeriatría: Psicopatología de los Mayores ¿Sabemos Explorar-La?

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.