Curso en Comunicación 4.0 y Experiencial. Estrategia de Marca

Presentación

La comunicación, así como el marketing 4.0 y Experiencial responden a los objetivos que se plantean en el siglo XXI y tiene como objetivo principal establecer relaciones con el consumidor, estableciendo valores racionales, pero priorizando los vínculos emocionales.
Comunicación 4.0 y estratègia de marca: Marketing y comunicación con propósito social. Colaboración marca y Sociedad. Humanización de la marca. Valores emocionales y Big Data. Hiperconectividad. Omnicanal. 360º. integrados. Omnidireccionalidad
Construcción desde la Comunicación 4.0 y gestión de la experiència.
Construcción de la experiència:
Elaboración de protocolos de gestión, Matrices, Elementos sensoriales.

Contenidos

- Comunicación 4.0 y estrategia de marca:
C4.0 y Estrategia de marca: Objetivos
C4.0 Introducción y retos:
Etapas: 1.0; 2.0; 3.0; 4.0
Marketing y comunicación con propósito social. Colaboración marca y Sociedad. Humanización de la marca. Valores emocionales y Big Data. Hiperconectividad. Omnicanal. 360º. integrados. Omnidireccionalidad
Análisis de casos
Planificación y decisión:
Estudio y Análisis de experiencias, Desarrollo de la plataforma; Vectores de posicionamiento, PVE, Planificación.
Análisis de casos.
Market Busters 4.0 Strategic Moves
Modificar experiencias, modificar Ofertas, Análisis de casos.

- Construcción desde la Comunicación 4.0 y gestión de la experiencia:
Construcción de la experiencia:
Elaboración de protocolos de gestión, Matrices, Elementos sensoriales.
Análisis de casos.
Valores experienciales de la marca.
Instrumentos de análisis y planificación:
Top of Mind
Las Diez reglas de Schmidtt
técnicas Blueprint
casos prácticos
La diferenciación. "Value for Money":
Experiencias reales o percibidas, Valores, Tipologías de USP, Copy Strategy.
Análisis de casos.
Planificación del proyecto:
Estructura, planificación y presentación.
Evaluación de resultados.

- Trabajo final:
Elaboración y presentación de una estrategia y planificación de la comunicación 4.0 y experiencial de un anunciante en base a un briefing dado por una empresa

Objetivos

Desarrollar y ampliar los conocimientos de los alumnos en el ámbito de la Comunicación 4.0 y Experiencial, la planificación de la marca en términos de marketing y comunicación. Creación y gestión de las marcas con una especialización y profesionalización. En línea con las ultimes tendencias del mercado Para ello se utiliza en gran medida el método del caso, a través del cual los alumnos trabajan casos reales que tienen que resolver normalmente en equipo para contribuir así al desarrollo de sus capacidades (negociación, flexibilidad, conocimiento de diferentes puntos de vista, etc.)

Prácticas

Inicialmente no se ofertan, pero a través de la dirección del Curso se va a trabajar para intentar establecer el mayor número de convenios de prácticas extracurriculares con empresas (departamentos de márketing y agencias de publicidad)

Requisitos de acceso

Se aceptarán alumnos de cualquier titulación universitaria

Salidas profesionales

Especialistas en investigación de la comunicación, Planners en agencias de publicidad, Planners en centrales de medios, Planners en anunciantes, Planners digitales, Responsables de marca ,Consultores de marca, Estrategas de identidad (comunicación) corporativa y de marca, Analistas estratégicos en valoración y reputación comunicacional de la marca, Creadores de tendencias, Cool Hunting, Directores de comunicación en empresas, Directores de cuentas en agencias de comunicación, Agencias BTL, Digital Planners.

Contacto

Jesica Ana Florencia Menendez Signorini

Teléfono: 935814468/ 664334366

Correo electrónico: master.publicitat@uab.cat

Curso de especialización UAB

1ª Edición
Plazas: 20
Orientación: Profesional
9 ECTS
Código del estudio: 3973/1
Precio: 1125 ¤
Precio especial: 1013¤
Colectivo de aplicación: Alumnos de Grados o Másters de la UAB
Precio especial: 1013¤
Colectivo de aplicación: Alumnos con una minusvalía del 10% o superior

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Fechas: del 01/10/2019 al 20/12/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Comunicación 4.0 y Experiencial. Estrategia de Marca

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.