Personal UAB

Preguntas frecuentes

En este apartado puedes encontrar las respuestas a las preguntas frecuentes más habituales que una persona puede tener a la hora de formar parte de un proceso de selección.

En la Unidad de Selección de la UAB no tenemos una bolsa permanente de candidaturas espontáneas con la que cubrir nuestras vacantes. Sólo puedes hacernos llegar tu interés por trabajar con nosotros a través de un proceso de selección concreto, que tengamos abierto en este momento. Puedes consultar las convocatorias vigentes en el e-tauler.

Puedes presentar tu candidatura, presencialmente, en el Registro General de la Universitat Autònoma de Barcelona (Planta baja del edificio del Rectorado).

En caso de que no puedas presentar la documentación personalmente en el Registro General de la UAB, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (art. 16.4) permite la presentación de la documentación en los siguientes lugares:

a) El registro electrónico de la Administración u organismo al que se dirijan, así como en el resto de registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1. (Administración general del Estado, administraciones de las comunidades autónomas, entidades que integran la Administración local, el sector público institucional).

b) En las oficinas de correos: por correo administrativo, asegurando, que en la oficina de Correos sellan la instancia (copia para la Administración y copia para el interesado) con la fecha de salida no posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes indicado en la convocatoria.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

En ningún caso se considerará válida la documentación que llegue a través de cualquier otro medio (fax, correo electrónico, etc).

Sí, aunque de este modo no aseguras que la fecha en que llegue la solicitud esté dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria.

Sí, siempre y cuando la solicitud (copia para la Administración y para la persona interesada) para participar en el concurso, esté firmada de manera original por la persona interesada.

La documentación a aportar en cada concurso está explicitada en la convocatoria y en la solicitud para participar. Es necesario que todas las fotocopias presentadas sean compulsadas.

Hay que tener en cuenta que a las personas que ya forman parte de la UAB, se les extrae de oficio la Ficha de Servicios Prestados, la Ficha de Formación y el Currículo de Formación.

A estos efectos, es primordial que introduzcáis y mantengáis vuestros datos de formación en constante actualización a través de la intranet - ámbito laboral - formación (Consulta y completa tu currículum formativo).

Las compulsas de documentos originales se harán de manera gratuita en el momento en que entregues la documentación en el Registro General de la UAB.

A tal efecto, debes aportar el original y la copia para que el personal del Registro los coteje. Después de comprobar que son iguales sellará la copia y te devolverá el original. La copia compulsada adjunta a la documentación que entregues.

En caso de no poder acudir presencialmente en el Registro General, debes tener en cuenta que las oficinas de Correos no compulsan documentos.

Habiendo iniciado los estudios de EGB a partir del curso de 1978-1979, el certificado puede ser expedido, a petición de la persona interesada, por cualquier Instituto de Educación Secundaria público, presentando el libro de escolaridad. En caso de no presentar el certificado, durante el proceso selectivo se podrá determinar realizar una prueba específica de conocimientos de la lengua catalana.

Puedes obtener más información sobre los conocimientos de catalán en:
- Titulaciones equivalentes (Orden VCP/491/2009 y Orden VCP/233/2010)
- Acreditación de conocimientos de catalán (Decreto 161/2002)

En la Unidad de Selección, se te podrá recuperar la documentación que hayas aportado los últimos 12 meses. En caso de haber presentado la documentación con anterioridad, hay que presentarla de nuevo.

No es necesario. Todas las comunicaciones se actualizan en tiempo real en el e-tauler. Puedes suscribirte mediante un gestor de RSS para recibir todas las actualizaciones. Tiene un buscador que permite filtrar por el código de la convocatoria.

Sólo en los casos de las pruebas de nivel de idiomas se da validez a los resultados durante un año después de su realización. Transcurrido este año, se debe realizar la prueba de nuevo. Las pruebas específicas relacionadas con las funciones a realizar para la plaza convocada en ningún caso serán convalidables.

La Generalitat informa sobre los recursos y medios que el Gobierno de la Generalitat y las universidades catalanas ponen al alcance para la acreditación de la competencia en terceras lenguas, con el objetivo de favorecer la internacionalización y la adecuación al espacio europeo de educación superior de la comunidad universitaria. Toda la información en la web de la Generalitat.