Competencias

Las actividades formativas del FDES tienen como objetivo desarrollar las siguientes competencias docentes básicas: Cuadro de relación entre las actividades formativas y las competencias que ayudan a desarrollar

  • C1- Competencia Interpersonal
  • Promover el espíritu crítico, la  motivación y la confianza, reconociendo la diversidad cultural y las necesidades individuales, creando un clima de empatía y compromiso ético.
  • C2- Competencia Metodológica
  • Aplicar estrategias metodológicas (de aprendizaje y evaluación) adecuadas a las necesidades del estudiantado, de manera que sean coherentes con los objetivos y los procesos de evaluación, y que tengan en cuenta el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para contribuir a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • C3- Competencia Comunicativa
  • Desarrollar procesos bidireccionales de comunicación de manera eficaz y correcta, lo cual implica la recepción, interpretación, producción y transmisión de mensajes a través de canales y medios diferentes y de forma contextualizada a la situación de enseñanza-aprendizaje.
  • C4- Competencia de Planificación y Gestión de la docencia
  • Diseñar, orientar y desarrollar contenidos, actividades de formación y de evaluación, y otros recursos vinculados a la enseñanza-aprendizaje, de forma que se valoren los resultados y se elaboren propuestas de mejora.
  • C5- Competencia de Trabajo en Equipo
  • Colaborar y participar como miembro de un grupo, asumiendo la responsabilidad y el compromiso propios hacia las tareas y funciones que se tienen asignadas para la consecución de unos objetivos comunes, siguiendo los procedimientos acordados y atendiendo los recursos disponibles.
  • C6- Competencia en Innovación

  •