Actividades formativas grupales



Las Actividades de Orientación Profesional grupales ofrecen herramientas y recursos para la búsqueda de empleo y ayudan a las personas a desarrollar las competencias idóneas para insertarse en el mercado laboral. Suele tratarse de sesiones de unas dos horas de duración que se realizan en los centros propios y adscritos a la UAB y que son gratuitas para las personas estudiantes y tituladas de la Universidad.

Las actividades adoptan formatos diversos: conferencias, talleres, seminarios, cursos... Las organizamos a petición de las propias Facultades y Escuelas de la UAB y las imparten personas ponentes expertas en cada temática. Así pues, el contenido de las sesiones siempre es de calidad y se adapta a las necesidades del alumnado y las personas tituladas de la Universidad. Al inicio del curso académico enviamos a los centros docentes nuestro catálogo de actividades actualizado para que puedan elegir las que consideren más adecuadas (o bien proponer otras nuevas).

Desde el Servicio también organizamos algunas actividades transversales vinculadas a la inserción laboral –dirigidas al conjunto de las personas estudiantes y tituladas de la UAB– con formato no académico, innovador y motivador (por ejemplo, utilizando la música rock, el teatro o el humor).

Para asistir a las actividades hay que inscribirse previamente en la aplicación NEXUS y presentar la hoja de inscripción al llegar a la sesión. Esto permite obtener un certificado de asistencia con posterioridad.

El alumnado también puede proponer la organización de actividades formativas grupales a los responsables de sus centros docentes y/o al Servicio de Empleabilidad de la UAB, enviando un mensaje a orientacio.professional.so@uab.cat.

Consulta la programación de actividades actualizada en nuestra agenda.

Nuestra programación suele incluir sesiones de las siguientes temáticas:

  • El Servicio de Empleabilidad de la UAB. ¿Cómo te puede ayudar a impulsar tu carrera profesional?
  • Definición del proyecto profesional. Definición del objetivo profesional, planificación de la búsqueda de empleo, personal branding, motivación/automotivación, competencias transversales (comunicación, creatividad), etc.
  • Herramientas de búsqueda de empleo. La importancia del currículum vitae.
  • Canales de búsqueda de empleo. Recursos de búsqueda de empleo 2.0, autocandidatura, redes sociales y networking, etc.
  • Proceso de selección. La entrevista de trabajo.
  • Mercado de trabajo. Salidas profesionales, normativa laboral básica, la primera nómina, fiscalidad y derecho laboral de tu sector profesional, inserción laboral con perspectiva de género, generación de ideas (emprendimiento) ético y social, etc.
  • Nuevos formatos de actividades. Taller Actualiza tu CV, taller Hablemos el mismo idioma que las empresas, etc.