Wormwood Review

Col·leccions Especials
Biblioteca de Humanidades

Descripción de la colección:
La Wormwood Review es una de las muestras más claras de la eclosión literaria de los años 60 en los Estados Unidos. Editada por Marvin Malone, a lo largo de sus ciento cincuenta números fue el escaparate de la mejor literatura de la época. Entre sus páginas encontramos ejemplos de la obra poética de algunos autores insignes como James Wright, Stephen Stepanchev, E. E. Cummings o Edward Field, y otros grandes poetas como por ejemplo George Bowerin, Kay Ryan, James Dickey, Billy Collins y Donald Hall. En la revista colaboraron también escritores contraculturales e inconformistas como Paul Blackburn, William Burroughs, Gregory Corso, Walter Lowenfels, Charles Bukowski, Anne Waldman o Ed Sanders.

La Wormwood Review es un claro ejemplo de cómo una pequeña revista literaria puede publicar con regularidad durante casi cuatro décadas. La digitalización y la preservación de la Wormwood Review en el DDD proporciona acceso a una actividad literaria única para investigadores, profesores y estudiantes. Este proyecto fue posible gracias a una beca otorgada por la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) y el 7o Programa Marco.

El proyecto fue liderado por el profesor Abel Debritto, del Departamento de Filología Inglesa y Germanística. Podéis encontrar más información en el blog: blogs.uab.cat/wormwoodreviewproject/

Fechas límite: 1960-1999

Fecha de incorporación de la colección: 2016