Memoria Personal

Col·leccions Especials
Biblioteca de Humanidades

Descripción de la colección:
Las memorias personales se conservan en diversos tipos de documentos (epistolarios, dietarios, memorias, autobiografías, libros de cuentas, crónicas) y aportan datos familiares, patrimoniales, contables o históricos. Se han ido encontrando en archivos personales, patrimoniales o en casas particulares, entre otras, y están relacionadas principalmente con la ciudad (con los gremios, por ejemplo) y con el mundo rural (en relación con el "mas" o la casa).

La Universitat Autònoma de Barcelona, a través del Grup de Recerca Manuscrits (Departamento de Historia Moderna y Contemporánea) y de la Biblioteca de Humanidades está trabajando en este Archivo de la Memoria Personal a escala europea, estableciendo vínculos con los homónimos italianos, franceses e ingleses de primer nivel, buscando una proyección nacional e internacional de la historia de Cataluña a través de estas fuentes publicadas y divulgadas. De momento, la base de datos se concentra entre el final de la época medieval hasta el siglo XIX.

Fechas límite: Siglo XVI – Siglo XIX

Fecha de incorporación de la colección: 2011

Biblioteca depositaria: Biblioteca de Humanidades

Donde consultar la documentación: DDD

Derechos: Estas obras han sido identificadas como libres de restricciones de uso conocidas según la ley de propiedad intelectual, incluyendo los derechos afines. Permite copiar, modificar y distribuir las obras, así como hacer comunicación pública, incluso con finalidad comercial, sin necesidad de permiso.

Contacto: bib.humanitats@uab.cat

Memoria personal