Blai Guarné y Albert Nolla han obtenido el Premio al Mérito del Cónsul General del Japón en Barcelona
Blai Guarné y Albert Nolla, Premio al Mérito del Cónsul General del Japón en Barcelona Blai Guarné y Albert Nolla han obtenido el Premio al Mérito del Cónsul General del Japón en Barcelona
01.02.2019 El departamento  - 
.

El día 13 de febrero tuvo lugar en la residencia oficial el acto de entrega del Premio al Mérito del Cónsul General a tres investigadores destacados del ámbito de los estudios japoneses: la Dra. Àngels Pelegrín de la Facultad de Economía de la Universitat de Barcelona, el Dr. Blai Guarné de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Dr. Ricard Bru i Turull del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona.

El Cónsul General Naohito Watanabe destacó las valiosas aportaciones de los tres investigadores en sus respectivos campos, además de su incesante labor para impulsar el conocimiento mutuo entre España y Japón y fortalecer las relaciones de amistad que unen ambos pueblos.

El Dr. Blai Guarné ejerce como coordinador de la titulación de Estudios de Asia Oriental y secretario del Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental de la UAB, tareas que combina con la docencia en el ámbito de las humanidades (antropología y sociedades de Asia Oriental) y con las que ha contribuido significativamente a un mejor conocimiento de Japón y su cultura.

Los tres especialistas agradecieron la distinción y expresaron su voluntad de seguir avanzando en sus respectivos campos de investigación de ahora en adelante.

También el pasado 22 de febrero el Cónsul General del Japón en Barcelona hizo entrega del Premio al Mérito a los traductores y divulgadores de la cultura japonesa Albert Nolla, Marc Bernabé y Verònica Calafell en un acto que tuvo lugar en la residencia oficial.

El Cónsul General destacó la larga carrera de los tres profesionales y las labores de la difusión de la cultura, la lengua y la literatura japonesa, que han contribuido significativamente al entendimiento mutuo y el fortalecimiento de los vínculos de amistad entre ambos pueblos.

Albert Nolla ha traducido al catalán obras de figuras literarias destacadas como Ryunosuke Akutagawa, Junichiro Taniguchi, Soseki Natsume, Ogai Mori, Yasunari Kawabata, Kenzaburo Oe, Ryu Murakami, Haruki Murakami, Yoko Ogawa, Banana Yoshimoto o Mitsuyo Kakuta, entre otros, trabajo por el que ha sido reconocido con el Premio Ciutat de Barcelona de Traducció en Llengua Catalana (2005) y el IX Premi Vidal Alcover de Traducció (2008). En paralelo ha desarrollado una extensa labor docente e investigadora como profesor en los grados de Estudios de Asia Oriental y Traducción e Interpretación de la Universidad Autònoma de Barcelona y ha llevado a cabo múltiples charlas y publicaciones sobre la lengua japonesa.

 

 
Ir a Noticias

CONTACTA CON NOSOTROS

Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental

Horarios secretaría:
lunes - jueves: de 11.00 a 13.30 y de 15.00 a 16.00
viernes: de 11.00 a 13.30
julio: de 11.00 a 13.30
agosto: cerrado

Edifici K
08193 Bellaterra (Barcelona)
TEL +34 93 581 27 61
FAX +34 93 581 27 62

d.traduccioarrobauab.cat

 

 

 

 

2019 Universitat Autònoma de Barcelona