La UAB inaugura el Instituto Rey Sejong de estudios sobre lengua y cultura coreanas
La UAB inaugura l'Institut Rei Sejong d'estudis sobre llengua i cultura coreanes La UAB inaugura el Instituto Rey Sejong de estudios sobre lengua y cultura coreanas
28.02.2019 El departamento  - 
.

La UAB es pionera en el estudio y divulgación de la lengua y cultura coreanas. Con la inauguración del Instituto, que funciona desde el año pasado en el campus de la UAB, se quieren fortalecer las relaciones con Corea del Sur y potenciar el intercambio académico. Más de 300 estudiantes han participado en programas de intercambio en los últimos tres años.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez, el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Albert Branchadell, y el embajador de Corea del Sur en España, Hong-jo Chun, inauguraron, el pasado 27 de febrero, la oficina barcelonesa de Instituto Rey Sejong, ubicada en el edificio MRA del Parc de Recerca UAB.

El embajador Hong-jo Chun visitó, en primer lugar, el Rectorado de la UAB, donde fue recibido por la rectora Margarita Arboix y el vicerrector Màrius Martínez. En esta reunión, la rectora apuntó que "la UAB es una universidad de docencia e investigación, que ha hecho un esfuerzo con todo lo relacionado con las lenguas y la cultura oriental, ámbito donde es puntera." También destacó la importancia de tener el embajador en la UAB: "Espero que podamos llegar a acuerdos con Corea del Sur porque creo que esto enriquecerá a ambas partes, aunque será un reto."

Por su parte, el embajador Hong-jo Chun afirmó que "la UAB tiene una larga historia en establecer clases sobre Corea y esto se ha desarrollado más con la inauguración de esta sede del Instituto Rey Sejong." Hong-jo Chun terminó su intervención mostrando su interés por potenciar intercambios entre la UAB y Corea y manifestó su voluntad de "tener más estudiantes coreanos estudiando en la UAB".

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez, explicó que "en los últimos tres años, más de 300 estudiantes han ido y han venido de Corea del Sur" a través de programas de intercambio. Además, destacó la existencia de convenios con 17 instituciones coreanas, lo que demuestra que la Universidad "ha puesto énfasis en el estudio y la divulgación de Asia oriental". En referencia a la inauguración de esta oficina en el campus de la UAB, Màrius Martínez dijo que "con mucha seguridad, el Instituto Rey Sejong tendrá una antena en la ciudad de Barcelona porque así será más fácil promocionar y divulgar la lengua y la cultura coreanas ".

La inauguración del Instituto Rey Sejong tuvo lugar en el edificio MRA del Parc de Recerca UAB, a donde el embajador se desplazó acompañado por el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Albert Branchadell, su equipo y una representación de estudiantes. Tras el descubrimiento de la placa, Hong-jo Chun explicó que el instituto llevaba este nombre por el rey coreano del siglo XV, quien inventó el alfabeto coreano y puso de manifiesto su interés por desarrollar este instituto para "hacer que España y Corea del Sur, la UAB y el pueblo coreano puedan acercarse más ". Asimismo, Màrius Martínez hizo hincapié en "el interés que ha tenido la Facultad de Traducción e Interpretación por la divulgación y el estudio de la lengua y cultura coreanas", a la vez que deseó que "el Instituto sea un punto para seguir fortaleciendo la lengua y la cultura coreanas en nuestro país ". 

El acto finalizó con la conferencia "El deporte para la paz", a cargo del embajador Hong-jo Chun, sobre la situación de las dos Coreas explicada a través del deporte.


Colaboración con el Instituto Rey Sejong

La fundación del Instituto Rey Sejong y la UAB firmaron un convenio en 2017 para fomentar, promocionar y divulgar conocimientos sobre la lengua y cultura coreana a través de la organización de diferentes actividades académicas, cursos y conferencias, dirigidas a todos los públicos. Con esta colaboración, la UAB profundiza en el ámbito académico de Asia oriental, en el que la Facultad de Traducción e Interpretación ocupa una posición líder: la UAB está vinculada también al Instituto Confucio de Barcelona, dedicado a la difusión de la lengua y la cultura chinas.

Más información: Instituto Rey Sejong Barcelona

Galería

 

 
Ir a Noticias

CONTACTA CON NOSOTROS

Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental

Horarios secretaría:
lunes - jueves: de 11.00 a 13.30 y de 15.00 a 16.00
viernes: de 11.00 a 13.30
julio: de 11.00 a 13.30
agosto: cerrado

Edifici K
08193 Bellaterra (Barcelona)
TEL +34 93 581 27 61
FAX +34 93 581 27 62

d.traduccioarrobauab.cat

 

 

 

 

2019 Universitat Autònoma de Barcelona