La UAB participa en un proyecto europeo para reducir las emisiones de CO2
02.05.2019 El departamento  -  El Grupo de Ingeniería de Bioprocesos y Biocatálisis Aplicada y la Planta Piloto de Fermentación del Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de la UAB participa en el nuevo proyecto europeo BIOCON-CO2.

El nuevo proyecto europeo BIOCON-CO2, iniciado el 1 de Enero de 2018, en el cual participa el Grupo de Ingeniería de Bioprocesos y Biocatálisis Aplicada y la Planta Piloto de Fermentación del Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de la UAB, tiene como objetivo desarrollar procesos biotecnológicos para transformar el COgenerado por la industria metalúrgica, cementera y eléctrica en compuestos de valor añadido para la industria química. Estos bioprocesos, además de reducir las emisiones del COa la atmósfera, también reducirían la dependencia del petróleo de la industria química, la cual podría utilizar el COcomo fuente de carbono. En este proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del marco del Horizonte 2020, se desarrollarán cuatro tipos diferentes de procesos biotecnológicos basados en la utilización de microrganismos aerobios, anaerobios y enzimas.

La principal tarea que se desarrollará en el Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de la UAB, coordinada por el Dr. Gregorio Álvaro, se centrará en la producción de ácido láctico a partir de COutilizando un sistema multi-enzimático en cascada. El grupo también utilizará este hidroxiácido como monómero para la síntesis enzimática de ácido poliláctico (PLA), un polímero termoplástico y biodegradable de gran utilidad en aplicaciones biológicas y médicas.

This project has received funding from the European Union’s H2020 research and Innovation programme under Grant agreement n° 761042 (BIOCON-CO2). This output reflects the views of only of the author (s), and the European Union cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein

Ir a Noticias

Desde
Hasta