Presentació de llibres
IMG_Ocho_cuentos_FAG 27.06.2019  -
Aquest divendres, 28 a les 19:00, presentem a la Llibreria Gigamesh (carrer Bailén 8 Barcelona) els volums editats per Sara Martín Alegre, Ocho cuentos góticos: Entre el papel y la pantalla (editorial SietePisos) i l’e-book escrit pels estudiants de màster i de descàrrega gratis, Gender in 21st Century SF Cinema : 50 titles , disponible al nostre DDD https://ddd.uab.cat/record/206282

Sobre Ocho cuentos góticos: Del papel a la pantalla

Películas tan populares como La parada de los monstruos (1932, Tod Browning) o Sleepy Hollow (1999, Tim Burton) tienen su origen en cuentos. Sin embargo, pocos espectadores prestan atención al relato como género provedor de incontables historias para la pantalla.
Ocho cuentos góticos: Entre el papel y la pantalla-la re-edición de Siete relatos góticos: Del papel a la pantalla (2006), ampliada con una nueva traducción de 'La caída de la Casa Usher' de Edgar Allan Poe-nos invita a conocer mejor los textos detrás de una selección de imprescindibles películas góticas. El famoso cuento de Poe acompaña ahora a los otros siete, obra de Washington Irving, Ambrose Bierce, Lafcadio Hearn, M.R. James, Tod Robbins, Richard Connell y Stephen Vincent Benet.
Más o menos conocidos, estos magníficos cuentos góticos se ofrecen aquí en una cuidada traducción, acompañados de una ficha sobre su autor, su contenido y su adaptación al cine.

Anar a Notícies

2019 Universitat Autònoma de Barcelona