Máster Universitario en Zoonosis y Una Sola Salud
Notícia Máster en Zoonosi One Health 20.04.2016 Formació  -  El Máster Universitario en Zoonosis y una Sola Salud (One Health) de la UAB es el primer Máster Oficial en “One Health” que se imparte en toda el área del Mediterráneo. Octubre 2016 a Junio 2017.

La formación de profesionales con una visión multidisciplinar de Una Sola Salud está siendo exigida y promovida por los grandes Organismos e Instituciones Internacionales de Salud (OMS, FAO, OIE).

El objetivo de este máster es formar profesionales con un conocimiento integrador y multidisciplinar de la salud englobando todos sus componentes –salud humana, animal y ambiental- (concepto “One Health” o Una Sola Salud), que les permita trabajar de forma eficaz y coordinada la prevención, control, gestión y comunicación de los riesgos sanitarios y amenazas biológicas.

Bajo este concepto se busca promover, mejorar y defender la salud y el bienestar de todas las especies, mediante la mejora de la cooperación y la colaboración entre profesionales de salud pública, sanidad animal y salud ambiental y en consecuencia potenciar el abordaje multidisciplinar de los riesgos sanitarios en la interfaz hombre-animal-ecosistema.

Este máster está coordinado por el Departamento de Sanidad y Anatomía Animales de la Facultad de Veterinaria de la UAB, clasificada como la número 1 a nivel nacional y entre las mejores a nivel mundial (QS World University Rankings – Top Universities 2015). Además cuenta con la participación de un gran número de Centros de Investigación y Hospitales Universitarios pioneros en sus áreas de trabajo e investigación.

Más información en el link.
MASTER EN ZOONOSI

Anar a Notícies