El Dr. Carlos Varias, nuevo Secretario General del CIPEM
arlos Varias, nou secretari general del comitè d'estudis micènics 08.10.2020  - 

El Comité International Permanent des Études Mycéniennes es el organismo internacional que coordina y promueve la investigación en el campo de la Micenologia.


Carlos Varias García, profesor titular de filología griega del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la UAB, ha sido elegido nuevo secretario general del Comité International Permanent des Études Mycéniennes (CIPEM) en el marco del decimoquinto coloquio sobre estudios micénicos, celebrado recientemente en Atenas.

La micenología es la disciplina que estudia la civilización micénica (1600-1100 AC), la primera civilización griega de la historia, a partir de las fuentes arqueológicas y escritas que se conservan, las inscripciones en la escritura silábica Lineal B. El CIPEM, afiliado a la Federación Internacional de Estudios Clásicos, fue creado en París en 1956 y es el organismo internacional que coordina y promueve la investigación en el campo de la micenologia, organizando coloquios internacionales cada cinco años. El próximo tendrá lugar en Madrid en 2025.

El CIPEM está formado por representantes de los principales Estados donde se desarrolla esta investigación. Actualmente son catorce sus miembros y Carlos Varias es el representante de España desde 2010. Los anteriores secretarios generales han sido Michel Lejeune, John Chadwick, José Luis Melena, Marie-Louise Nosch y John Bennet.

 
Ir a noticias

Archivo de noticias

Desde
Hasta
Palabra clave

Departamento de Ciéncias de la Antigüedad y de la Edad Media
Edificio B Facultad de Filosofia y Letras 08193 Bellaterra (Barcelona)
+34 93.581.23.84
d.c.antiguitat@uab.es
 

 

 

2022 Universitat Autònoma de Barcelona