Nos deja el profesor Miquel Torras
El professor Miquel Torras 27.10.2020  -

Sus compañeros del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media expresan el más sentido pésame a las personas que lo apreciaban y comparten el sentimiento por su pérdida. Informaremos puntualmente de la ceremonia en cuanto tengamos información.

El Dr. Miquel Torras i Cortina, profesor titular de Paleografía de la UAB, ha muerto hoy, 27 de octubre, con sólo 53 años. Dotado de una gran inteligencia y de una marcada vocación por la investigación, nos ha dejado, fruto de su dedicación tenaz al estudio, un buen número de estudios. Su tesis doctoral sobre la producción y circulación de los libros en la Cataluña central durante el siglo XIV es un modelo de rigor y de erudición, característica que acompañó todas sus otras publicaciones. Su último libro ha sido una excelente monografía sobre los orígenes históricos de su pueblo natal, Navarcles. Pero, por encima del alto valor de sus aportaciones científicas, será siempre recordado con gran afecto, por amigos, colegas y discípulos, por su bondad y sus grandes cualidades humanas.

Jesús Alturo
Catedrático del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media

Ir a noticias

Desde