Aida Martori recibe el Premi de Recerca UniversitÓria Premsa Comarcal
Premi de Recerca UniversitÓria 11.06.2019 Divulgaciˇn  -  Aida Martori recibe el Premi de Recerca Universitària Premsa Comarcal

La profesora del Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura Aida Martori ha recibido el 10è Premi de Recerca Universitària Premsa Comarcal por el proyecto ‘De premsa de proximitat a mitjans multimèdia, camí cap al transmèdia? Anàlisi i proposta de l’adaptació dels mitjans de l’ACPC a les dinàmiques digitals’.

El veredicto se ha hecho público en el marco de la 12a Convenció de la Premsa Comarcal i Local, celebrada en La Junquera. El premio, dotado con 5.000 euros, lo convoca l’Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), con el patrocinio de Caixabank, el soporte de la Generalitat de Catalunya y la colaboració de la Xarxa Vives d’Universitats.

El objectivo es distingir un estudio que aborde un tema relacionado con la edición de prensa comarcal y local en papel y de pago, o prensa digital de proximidad, con el uso de Internet como prioridad temática.

Martori tiene un año para desarrollar el trabajo, que deberá presentar en la próxima edición de la Convención, que se celebrará en Tàrrega. La investigació pretende analizar en que estadio se encuentra la prensa de proximidad en lo que respecta a las dinámicas en línea, en concreto, en relación al multimedia y al transmedia. Además, tiene una vertiente propositiva ya que se presentarán propuestas para optimizar el uso de las plataformas digitales y narrativas por parte de estos medios.

Ir a Noticias

Desde