David Vidal, guionista del documental 'Petitet' que gana el premio Gaudí
28.01.2019 Divulgación  -  David Vidal, guionista del documental 'Petitet' gana el premio Gaudí
El profesor del departamento David Vidal Castell ha participado como guionista del film documental ‘Petitet’ que ha sido distinguido con el Gaudí a mejor película documental del 2018 en la Gala de la Acadèmia del Cinema del pasado domingo 28. El film explica la historia de Joan Ximenez, Petitet, músico rumbero e hijo de uno de los palmeros de Peret, decidido a cumplir una promesa hecha a la su madre antes que ella muriese: que volvería la rumba gitana y catalana a los grandes escenarios de donde ha prácticamente ha desaparecidot. Por el camino, el film, que tiene mucha música pero no es pas un musical, habla de la comunidad gitana y de sus relaciones con los payos, de los cambios en el barrio del Raval y de la enfermedad incurable que sufre el Petitet, la miastenia gravis.

La historia del Petitet, dirigida por Carles Bosch y producida por Lastor Mèdia, contó también con la dirección de fotografia de una ex-alumna del Grado de Periodismo de la Facultat de Comunicació de la UAB, Sofía Amadori. Así mismo, la historia del Petitet y su orquesta simfónica de la rumba se descubrió en el 2015 a raiz de un cortometraje documental, La roba estesa, producido por el colectivo de acción periodística SomAtents, con sede en el Raval, integrado per diversos estudiantes, ex-estudiantes y profesorado de la Facultat de Comunicació de la UAB.
Correo electrónico  Departamento de Medios, Comunicación y Cultura

Ir a Noticias