LA COMUNICACIÓN DE VALORES EN LA PUBLICIDAD DURANTE LA PRIMERA OLEADA DE COVID-19 EN ESPAÑA
AEVA socis fundadors 02.06.2021  -

Del 5 al 8 de julio se celebrarà el I Congreso Internacional La Sociedad PostCovid. AEVA (Asociación Científica para la Medición y Evaluación de Valores Humanos) va a presentar una ponencia explicando como han desarrollado una investigación basada en la medición de los valores comunicados en la oleada publicitaria que se distribuyó durante la primera etapa crítica de la pandemia de COVID-19 en España.

El estudio se apoya en la recopilación on-line de 45.000 respuestas a 1.880 test de recepción por parte de 470 receptores españoles e iberoamericanos. La metodología parte de cuatro objetivos de investigación y se apoya en una nueva herramienta de medición científica: ProtocoloEva®. Las conclusiones revelan que los valores cooperación, bienestar, esfuerzo, familia, salud, respeto y responsabilidad fueron transmitidos de manera intensa y son fuertemente homogéneos, en todos lo spots estudiados; en cambio los valores derechos, justicia-equidad dignidad y libertad fueron comunicados con una intensidad mucho más baja y de manera heterogénea.

Los profesores retirados Dr. Ángel Rodríguez, Dra. Norminanda Montoya Vilar y el Dr. David Badajoz y Dra. Elaine Aparecida Lopes Da Silva, profesores del departamento, son socios fundadores de AEVA. La principal actividad de esta asociación sin ánimo de lucro es la medición y el análisis de los valores humanos, sociales y educativos presentes en cualquier comunicación dirigida a los receptores, mediante el método de análisis instrumental a los mensajes, que se abordaron midiéndolos como fenómenos físicos, y creando protocolos de control de su recepción.

El congreso tratarà los efectos de la pandemia en los ámbitos de la psicología, la ética y valores sociales, comunicación social, economía y derecho, modelos de negocio y mercado de trabajo, sistemas educativos y modelos de aprendizaje y ciudad y espacio público. Esta organizado por el Grupo de Investigación PAIDI - SEJ 495: Pensamiento Crítico, Comunicación y Derechos Humanos de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Deusto, la Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (A-EVA) y Activa19 Comunicaciones.

Ir a noticias

Desde
Hasta
Palabra clave