El profesor Gabriel Martínez Surinyac, gana el XXIII Premi de Novel·la «Valldaura-Memorial Pere Calders»
El professor Gabriel Martínez Surinyac 05.05.2017 El departamento  -

El acto de entrega de los Premios Literarios 2017 que organiza la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola se hizo ayer 4 de mayo, a las 18 horas, en la Sala Teatre, del campus de Bellaterra.

El profesor Gabriel Martínez Surinyac, gana el XXIII Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders» con El foraster del congost.

El resto de premios de esta edición han sido El XXII Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol» y la ha ganado Joan Calsina, con la obra Entre tu i jo, nosaltres, presentada con el seudónimo de «Harry Haller», y el VIII Premio de Narrativa breve para jóvenes autores / as «Caterina Albert» la ha ganado Martí Romaní, con la obra L'hora de la mort, que se presentó con el seudónimo de «Farigola».

En el acto han estado presentes Carlos Sánchez, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura de la UAB; Carles Escolà, alcalde de Cerdanyola del Vallès, y Elvi Vila, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

La ceremonia, presentada por Pol Corredoira, actual alumno de Periodismo de la UAB y colaborador de la UAB Radio, rindió homenaje al poeta y dramaturgo Miguel Hernández y fue amenizada con un recital poético musicado a cargo del cuarteto Pasquines, grupo ganador de la última edición de la Autónoma Actúa de la UAB.

Gabriel Martínez Surinyac es profesor titular del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y comunicación audiovisual. Es un amante de la fotografía y ha escrito otras novelas como Viaje a la batalla del Ebro, El extraño caso del guionista que mató al director con un colt 45 y el ensayo El guión del guionista .

Ir a Noticias

Desde
Hasta
Palabra clave