Primera jornada de debate sobre el futuro del eje de la B-30
B30 24.03.2011 Institucional  -  Representantes de entidades de investigación e innovación, y alcaldes de los municipios del eje de la B-30 se reunieron, el pasado 23 de marzo, en una sesión de trabajo para definir estrategias de futuro.

La UAB acogió la sesión de trabajo sobre la B-30, con la participación, entre otros, de la rectora de la UAB, Ana Ripoll y del alcalde de Sabadell, Manel Bustos, quien presentó el proyecto centrado en la dinamización de la economía de la zona y en la creación de empleo.

Bustos recordó que la intención es conseguir un entorno de "ciudades para vivir, convivir, trabajar y generar riqueza”. Para la rectora de la UAB, “el proyecto amplía y hace más potente el UAB Campus de Excelencia Internacional”, ya que facilitará el liderazgo en el sur de Europa del clúster de innovación del entorno de la B-30.

Josep M. Carrera, redactor del Plan Territorial Metropolitano de Barcelona, ofreció la ponencia “El territorio B-30”; Joan Trullén, director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, habló de “La estructura económica de la B-30. Potencialidades.”; y Jordi Marquet, director general del Parc de Recerca UAB, impartió la ponencia “Innovación y Territorio”, destacando el rol de las universidades y las infraestructuras científicas en el desarrollo del territoio. La sesión fue clausurada por el presidente de la Associació d’Amics de la UAB, Antonio Franco.
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
g.premsa@uab.es