Jordi Bacaria es nombrado nuevo director del CIDOB
27.06.2013 Centros docentes  -  Jordi Bacaria, catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la UAB, ha sido nombrado nuevo director del Barcelona Center for International Affairs (CIDOB).

El centro ha tenido en cuenta "su dilatada trayectoria académica, su marcado perfil europeo e internacional y su reconocimiento a ambos lados del Atlántico" como cualidades que le han llevado a ser escogido entre los ochenta candidatos que optaban al cargo.

El CIDOB es un think tank con sede en Barcelona dedicado a la investigación, documentación y divulgación en diferentes áreas de las relaciones internacionales. El Consejo Interuniversitario de Cataluña forma parte de su patronato.

Un experto con proyección internacional

Bacaria es licenciado en Ciencias Económicas (1975) y doctor en la misma disciplina (1981) por la UAB. Ha desarrollado diversas responsabilidades en la UAB: ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas (actual Facultad de Economía y Empresa), director del Instituto Universitario de Estudios Europeos y coordinador del Programa de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea.

Actualmente es codirector del Instituto de Estudios de la Integración Europea en México, editor de la revista Foreign-Affairs Latinoamérica, miembro de FEMISE (red euromediterránea de institutos de análisis socioeconómico); y experto en las comisiones de acreditación de profesorado y de verificación de planes de estudio de la ANECA.

Bacaria es autor de diversas publicaciones sobre integración económica, América Latina, economía del Mediterráneo, instituciones monetarias y elección pública.

Más información
CIDOB
 Convertir en PDF 
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2018 Universitat Autònoma de Barcelona