Gabriel Masfurroll toma posesión de la presidencia del Consejo Social
Presa de possessió de Gabriel Masfurroll com a president del Consell Social de la UAB 29.04.2014 Institucional  -  El economista Gabriel Masfurroll ha tomado posesión del cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona en un acto celebrado hoy en la UAB-Casa Convalescència.

El acto ha contado con las intervenciones de Alícia Granados, presidenta saliente del Consejo Social, Gabriel Masfurroll, nuevo presidente del Consejo Social, Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, y Ferran Sancho, rector de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Masfurroll tiene una dilatada trayectoria en el sector sanitario. En 1997 fue el creador de la red privada USP Hospitales, y en 2010 creó Wings 4 Business, una plataforma de inversión, consultoría y asesoría en sanidad. Ha trabajado también en empresas multinacionales del sector y es miembro de la American Hospital Association y de la International Hospital Federation.

Más allá del sector hospitalario, Masfurroll asesora empresas de diversos sectores y es presidente de Europe’s 500 (organización que aglutina a las 500 principales empresas europeas), miembro del Círculo de Economía, socio honorífico del Foro del Mediterránero y miembro del Consejo Asesor de Foment del Treball. Persona muy vinculada al mundo de los deportes, ha sido vicepresidente del F.C. Barcelona y trabajó para la candidatura olímpica de Madrid 2016. Por otra parte, está especialmente involucrado en el fomento de la iniciativa emprendedora. Es miembre del Patronato de la Fundación Junior Achievement, una entitat internacional que fomenta el espíritu emprendedor en las escuelas a partir de los siete años. En la UAB, ha participado en el curso University to Business (U2B), ofreciendo formación sobre creación de empresas para doctores.

El nuevo presidente del Consejo Social es el impulsor de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, preside la Fundación Alex y es miembro de la Fundación Alma, del Proyecto Aura y de la Fundación Laureus España.

Masfurroll es autor de los libros Aprender de los Mejores (Planeta), Cartas a Álex a través de una vida (Plataforma Editorial), Aprender a ser abuelo (Ediciones B) y Emprenedor: persegueix els teus somnis (Edebé). Es colaborador de diversos medios de comunicación (Expansión, Marca, La Vanguardia, El Mundo o El País). En 2008 le fue concedida la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat.


El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y, como tal, colabora con la Universidad en la definición de los criteriors y prioridades de su planificación estratégica. Está formado por una representación de los intereses sociales, de acuerdo con la legislación vigente, y una representación de la comunidad universitaria. El presidente del Consejo Social es nombrado por acuerdo del Gobierno de la Generalitat entre los miembros representantes de los intereses sociales. El mandato es de cuatro años y renovable por un único periodo de la misma duración.
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2019 Universitat Autònoma de Barcelona