Joan Botella, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
19.12.2011 Institucional  -  Joan Botella, catedrático de Ciencia Política de la UAB, ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. La Junta de Facultad aprobó el nombramiento el 14 de diciembre pasado. El nuevo decano tomará posesión del cargo el próximo mes de enero, cogiendo el relevo del actual decano, Salvador Cardús.

Completan el nuevo equipo del decanato Vicent Borràs, vicedecano de Ordenación Académica; Ana Mar Fernández, vicedecana de Economía y Servicios; Sara Moreno, vicedecana de Profesionalización y Prácticas; Francesc Serra, vicedecano de Relaciones Exteriores; Esther Fernández, coordinadora de los programas de grado; Antonio Martín, coordinador de los programas de máster; y John Robert Etherington, secretario de la Facultad.

Especialista en política comparada

Licenciado en derecho por la UB y doctor en derecho por la UAB, Joan Botella es experto en política comparada y está especializado en partidos políticos, elecciones, gobierno local y opinión pública. Es autor de obras como El sistema electoral (1966), La ciudad democrática (1999) o Democracy in Contemporary Spain (2004), entre otras.

Ya fue anteriormente decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (1990-1992) y ha desarrollado diversos cargos institucionales en la UAB: decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB (1984-1985), secretario general de la UAB (1986-1988) y vicerrector de Profesorado (1988-1990). Ha desempeñado también diferentes responsabilidadess en organismos de evaluación universitaria.

Botella ha sido decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, vocal del Consejo del Audiovisual de Cataluña y vicepresidente de la Asociación Española de Ciencia Política, entre otros cargos. Fue, además, nombrado oficial de la Orden de las Palmas Académicas por designación del Presidente de la República Francesa.

 Convertir en PDF 
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2019 Universitat Autònoma de Barcelona