Curso: Personas refugiadas de Palestina y Periodismo de Paz.
Cartel Seminario 17.02.2020  -  El curso tiene como objetivo fomentar la adquisición de conocimientos y habilidades sobre cómo transversalizar el enfoque de Género y Basado Derechos Humanos en las coberturas mediáticas de crisis humanitarias.
El Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB y UNRWA Cataluña Organizan la actividad Personas refugiadas de Palestina y Periodismo de Paz. El curso tiene como objetivo fomentar la adquisición de conocimientos y habilidades sobre cómo transversalizar el enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos en las coberturas mediáticas de crisis humanitarias, conflictos y situaciones de refugio, partiendo de la realidad concreta de las personas refugiadas de Palestina.

El curso tendrá lugar el viernes 06 / marzo y viernes 13 / marzo de 12h a 15h, en la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La estructura de las sesiones será la siguiente:

• Sesión 1-06 / marzo:
            o ¿Qué es el periodismo de paz? ¿Qué significa informar con enfoque de género y                  derechos humanos?
           o Agenda 2030 - ODS, población refugiada de Palestina y responsabilidad desde el                  periodismo de paz y con perspectiva de género.
  • Sesión 2-13 / marzo:
             o Marcos, narrativas e historias para una cubierta periodística desde el enfoque de                 género y derechos humanos de conflictos, violencia y crisis humanitarias.

El equipo Formativo del curso estará formado por UNRWA Cataluña y por la Asociación de periodistas Lola Mora Producciones.

Además del Departamento, la formación Cuenta con el soporte de la OMEC y es hara el marco de la asignatura "Comunicación, Cooperación y Desarrollo" (4º curso de Periodismo), pero es olla inscribirse gratuitamente CUALQUIER interesado / a (plazas limitadas).

Para asistir, hay que inscribirse enviando un mail a catalunya@unrwa.es antes del día 03 de marzo de 2020.
Para obtener más información sobre el curso, puede consultar aquí.

Ir a noticias

Desde