Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

Emilio Fernández, en la comisión científica de la International Olympic Academy

18 may 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Emilio Fernández Peña, director del Institut de Recerca de l’Esport de la UAB, ha sido nombrado miembro fundador de la comisión científica de la International Olympic Academy, que estará formada por seis académicos de prestigio internacional y el decano de la academia, Kostantinos Giorgiadis.

Emilio Fernández

Esta comisión ha sido puesta en marcha a propuesta del Comité Olímpico Internacional y tiene como finalidad asesorar a la International Olimpic Academy en la creación de nuevas actividades educativas y académicas e introducir la innovación en esta fundamental institución del movimiento Olímpico. Junto a Fernández, integran la comisión científica otros académicos destacados en el ámbito de los estudios olímpicos de Australia, Corea del Sur, Japón, Canadá y Alemania.

La International Olimpic Academy fue creada en 1962 en Olimpia (Grecia), lugar en el que durante varios siglos fueron celebrados los juegos olímpicos de la antigüedad. Recientemente, el Comité Olímpico Internacional ha invertido 12,5 millones de dólares en la renovación de sus instalaciones. Paralelamente, la International Olimpic Academy ha introducido la renovación de sus programas educativos y prevé establecer nuevos acuerdos con universidades de prestigio internacional y programas formativos digitales.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad

Dentro de