Programas específicos para estudiantes internacionales

Programa Foundation Year 2021

UAB Study Abroad Foundation Year

Programa Foundation Year de Study Abroad

• Uno o dos semestres en Barcelona, una ciudad abierta al mundo, cosmopolita y rebosante de cultura y actividad
  • En un Campus Patrimonio de la Humanidad, cercano a la Sagrada Família de Gaudí
  • Para estudiantes que hayan completado la educación secundaria en su país de procedencia y deseen cursar un grado en una universidad española
  • Tras aprobar el programa Foundation Year los estudiantes podrán solicitar acceso a muchos programas de grado, previa preinscripción universitaria y homologación de título, si se precisa. Ver la lista para el curso 2020-21 más abajo.
  • Clases de lengua española o inglesa para conseguir el nivel B2 requerido y formación académica complementaria
  • Los estudiantes que finalicen el programa con éxito recibirán un certificado UAB con las materias cursadas, incluidas las lenguas, que podrá ser convalidado en sus futuros estudios universitarios, y un certificado del nivel de lengua conseguido.

Módulo 1. Primer Semestre (solo para no hispanohablantes): 27/09/2021* – 01/04/2022

*Fecha de inicio para nivel A2 de español.

• Para estudiantes sin conocimientos previos de lengua española, la fecha de inicio es el 30/08/2021.
  • A los estudiantes con otros niveles de conocimiento de lengua española se les recomienda contactar con foundation.year.fuab@uab.cat para más información.

Módulo 2. Segundo Semestre: 04/04/2022 – 29/06/2022

Es posible acceder a la universidad sin ninguna prueba de acceso, siempre que sean estudiantes de sistemas educativos de fuera de la UE. La nota de acceso que les constará será la de la credencial de homologación del título de bachillerato. Y serán los últimos en el orden de asignación de plazas en la convocatoria de septiembre de la preinscripción universitaria. No podrán hacer la preinscripción universitaria en la convocatoria de junio.

Los títulos de grado de la UAB que figuran en la siguiente lista tienen una nota de acceso de 5 y no requieren que los estudiantes se presenten a una prueba.

Los estudiantes que realicen el Programa Foundation Year podrán postularse directamente después de la preparación en idiomas y conocimientos generales y de haber realizado la preinscripción.

Para otros títulos de grado, los estudiantes deberán inscribirse y aprobar las Pruebas de Competencia Específicas de la Selectividad.

Toda la información sobre acceso a estudios de grado para estudiantes internacionales no-UE

La matriculación está abierta para las siguientes modalidades de estudio:

1. Clases presenciales, para estudiantes que se encuentran en Barcelona para asistir a clases en el Campus del Patrimonio Mundial de la UAB en el centro de Barcelona, complementadas con nuestra plataforma online.
  2. Híbrido, para estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales debido a restricciones de viaje. Los alumnos seguirán el programa durante el tiempo que sea necesario con actividades online sincrónicas y asincrónicas con sus compañeros y profesores en Barcelona.
  3. Online, para estudiantes que eligen seguir el programa 100% online conectándose con sus compañeros y profesores en Barcelona sincrónicamente.

Los estudiantes pueden:

• tomar decisiones ahora, sabiendo que el programa está garantizado
  • cambiar la modalidad antes y durante el programa, según las circunstancias y preferencias personales
  • saber que comenzarán y terminarán el programa independientemente de las circunstancias.

Precios del programa Study Abroad Foundation Year

36 ECTS Lengua Española: 4.464€